Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Cobresal respira más que todos y da un importante salto

El equipo de El Salvador venció a Deportes Antofagasta.

Cobresal volvió a ganar y dio un salto en la tabla.
Cobresal volvió a ganar y dio un salto en la tabla.

Cobresal celebró con todo el triunfo que consiguió este viernes 3-1 sobre Antofagasta. Razones para la euforia había. Y es que, con los tres puntos, el elenco del norte alcanzó 36 puntos en la tabla y toma distancia de la parte baja, donde todavía vive amenazado por la posibilidad del descenso.

Ahora, el cuadro minero quedó a 10 puntos de distancia del colista Coquimbo Unido (dos partidos menos), y a ocho de distancia de Iquique, el penúltimo clasificado, por lo que empieza a alejarse de forma considerable de la zona roja. Además, alcanzó los mismos puntos que varios otros equipos, por lo que saltó del 15° al 11° lugar de la clasificación.

Después de un primer tiempo trabado y disputado en la zona media del campo de juego, el dueño de casa encontró la ventaja poco antes del descanso con un gol de Oscar Salinas. Carlos Muñoz logró el empate recién empezado el complemento, sin embargo, el anfitrión no dejó de insistir. Los "pumas" perdieron el norte en el segundo tiempo y los "mineros" dominaron con su explosividad por las bandas y su transición veloz en el medio. El propio Salinas rompió el equilibrio (69'), mientras que Cañete, siempre destacado, sentenció el 3-1 final a los 85'.

De esta manera, Cobresal rompió una mala racha que lo llevó a sumar dos caídas consecutivas. Se levantó a tiempo para escapar por ahora del peligro. Los de Héctor Tapia, mientras, dejaron ir una opción de adentrarse más en la zona de clasificación a competencias internacionales, donde todavía persisten pese a un rendimiento exiguo durante las últimas semanas. De hecho, ya acumulan cinco partidos sin victorias (tres caídas y dos empates).

Lo más Visto