Nacional

Cobresal venció a la Universidad de Chile y le puso fin a una espera casi eterna

Los albinaranjas derrotaron a la U como visitantes, algo que no lograban desde 1991. Con dos golazos, los mineros cortaron de plano el invicto de cinco juegos de los azules. 

Avatar del

Por J. Rubio O.

El triunfo "minero" ante la UTNT Sports

Con dos golazos, Cobresal cumplió dos objetivos de una: los mineros derrotaron por 0-2 a la Universidad de Chile como visitantes, algo que no conseguían desde 1991 y, de paso, le cortaron el impulso a los azules, que vieron cómo terminó la racha de cinco partidos invicto que encadenaron en el Campeonato Nacional 2021.

 


Los azules intentaron ejercer el dominio desde atrás. Pero en una de las salidas, un mal pase de Sebastián Galani comprometió a Ramón Arias, quien no llegó a la pelota. Y sí lo hizo Felipe Reynero, que no lo pensó dos veces y con un remate potentísimo que se estrelló en el travesaño antes de entrar, abrió la cuenta en El Teniente de Rancagua en los 11'. 

Eso sí, la U intentó empatar pronto, aunque no con chances tan claras. Un remate de Gonzalo Espinoza complicó mucho a Leandro Requena, pero entre el portero argentino y el poste alejaron el peligro del arco albinaranja. Apenas comenzó el complemento, Joaquín Larrivey dio un aviso con un cabezazo que rozó uno de los palos. Seis minutos más tarde, en los 51', el "Bati" volvió a advertir, aunque esta vez el centro llegó desde el costado izquierdo del ataque de los laicos. 

Los minutos avanzaron y el empate no cayó, aunque hubo chances claras, como esa que los mineros sacaron desde la raya. Y eso generó movimientos en el banco azul: Esteban Valencia mandó al campo de juego a Pablo Aránguiz en reemplazo de Marcelo Cañete, quien sacó un remate complicado para el portero y poco más en su 10° partido en el torneo. "Cachila" intentó sorprender con un tiro de muy lejos al meta rival, pero lo encontró bien parado en los 70'.

En los últimos 20', la U estuvo instalada en campo rival, pero sin mucha claridad para desnivelar, aunque sí mucho empuje. En los 90', Franco Lobos vio libre el pasillo central, avanzó, pero no pudo acertar su disparo y sigue en deuda con la definición. 

Y luego de eso llegó el segundo golazo de Reynero, quien sabe de anotarle dobletes a los equipos grandes. El "11" de Cobresal se tomó todo el tiempo posible para marcar el segundo gol y rememoró su última tarde con dos festejos, que fue ante Colo Colo. Con ese golpe de nocaut, la escuadra adiestrada por Gustavo Huerta celebró en El Teniente de Rancagua y consiguió su primera victoria lejos de casa en el certamen. 

 

 

Comentarios