Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Cobreloa y Palestino están de luto por el fallecimiento de Hugo Lusardi

El volante llegó a la final del Clausura 2011 con los loínos, además de un paso por los árabes en 2012. Este año perdió su lucha contra el cáncer.

 - ANDRES PINA/PHOTOSPORT (ANDRES PINA/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)
- ANDRES PINA/PHOTOSPORT (ANDRES PINA/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Por Nicolás Valenzuela

Hugo Lusardi falleció en la noche de este lunes 15 de agosto, a sólo dos días de cumplir 40 años y luego de una larga lucha contra el cáncer que incluso lo tuvo en coma durante los últimos días y del cual fue diagnosticado en 2021.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

El volante paraguayo fue parte importante del último plantel de Cobreloa que peleó el título en Primera División. Fue el equipo de Nelson Acosta que en el Clausura 2011 perdió la final ante Universidad de Chile de Jorge Sampaoli. Desde ahí los loínos pelearon la parte baja del torneo, culminando con el descenso del año 2015 que hasta el día de hoy los tiene en la categoría de plata del fútbol chileno.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

En 2012 Lusardi llegó a préstamo a Palestino desde Calama para el torneo de Clausura. Con los árabes logró el tercer puesto de la fase regular, pero quedaron eliminados rápidamente en los cuartos de final de los play offs ante Huachipato, quien a la postre fue campeón.

El formado en Sportivo Luqueño también tuvo pasos por Libertad, Olimpia y Nacional en Paraguay, Deportes Tolima en Colombia y Monagas en Venezuela, entre otros clubes en su país hasta terminar su carrera en 2021 en Tembetary.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto