Nacional

Ariel Holan se rinde ante Mauricio Isla: "Es un jugador muy importante para nosotros"

El entrenador de Universidad Católica elogió el desempeño del seleccionado nacional y aseguró que aún no ha tocado techo en la UC. 

Avatar del

Por Pedro Marín Roldán

Ariel Holan se rinde ante Mauricio Isla: "Es un jugador muy importante para nosotros"

Ariel Holan se rinde ante Mauricio Isla: "Es un jugador muy importante para nosotros"

Universidad Católica se impuso con claridad en el Clásico Universitario 195 donde le pasó por encima a Universidad de Chile en el Estadio Nacional donde una de las figuras de la UC fue Mauricio Isla.

El seleccionado nacional estuvo presente en los tres goles de la Franja y dio dos asistencias, mostrando un nivel sobresaliente y el cual, fue destacado por el entrenador Ariel Holan, quien se rindió ante el juego del "Huaso".

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora. 

"Mauricio (Isla) con César (Pinares) y el Chapa (José Pedro Fuenzalida) creo que estamos comenzando a lograr una circulación y triangulaciones de balones donde Mauricio hace una transición de manera importante en el balón. Estoy muy contento, es un futbolista importantisimo para nosotros, para el fútbol chileno y no tengo dudas que todavía está lejos de lo que le puede dar al equipo, ya que recién está agarrando ritmo de juego y está lejos de su techo", sostuvo Holan.

El estratega también tuvo palabras para el rendimiento del equipo y destacó que están recuperando el nivel futbolístico que esperaba desde su retorno a la "Franja".

"Yo cuando decía que teníamos que jugar al fútbol, crecer y cuando uno no estabiliza un nivel de rendimiento uno pierde fútbol y cuando se pierden puntos en características de estos equipos, se pone en situaciones delicadas y siempre fue realista y nosotros estamos reconstruyendo el tejido futbolístico, vamos mejorando de manera pausada y progresiva de futbolistas que son importantes", indicó el DT.

Finalmente, se refirió al nivel de juego del rival y lo complicado que está en la tabla de posiciones donde el descenso vuelve a aparecer en la U. 

"Más allá de que si han jugado clásicos o no, la U tiene jugadores que tienen jerarquía, pero uno nunca piensa que como a Colo Colo le tocó jugar el partido de promoción, este año le está tocando a la U, a Católica también le ha costado y cuando un equipo grande está en posiciones delicadas, la responsabilidad cae en los jugadores y pese a que hay jugadores de jerarquía, parece que es una catástrofe y eso retroalimenta aún más el problema", finalizó Holan. 

Comentarios