Nacional

Cinco temporadas en la mitad de una: el registro intratable de Iván Morales

El delantero de Colo Colo anotó su 13° gol de la campaña y no hace más que confirmar que vive un momento de esplendor. ¡Acá los detalles!

Avatar del

Por J. Rubio O.

Iván Morales picó al espacio y Marcos Bolados de inmediato lo buscó con la pelota. El "18" de Colo Colo se dio el tiempo de enganchar y dejar fuera de foco a Franco Bechtholdt. Y con un toque de calidad mostró que está en llamas. Anotó su noveno gol en el Campeonato Nacional 2021.


En las cinco temporadas anteriores con presencia en el primer equipo albo, al menos por liga, el oriundo de La Puntilla marcó 10 veces. Otra señal del intratable momento que vive el delantero de 22 años, quien recientemente sufrió la muerte de su madre.


Y en la Copa Chile Easy, Morales también apareció. Convirtió en tres oportunidades. Esos 12 festejos, sumados al que hizo en la Supercopa frente a la Universidad Católica, confirman la mejor campaña del atacante. Y quedan más de la mitad de partidos ligueros por jugar. En 2018 y 2017 celebró tres dianas, sus mejores desempeños hasta que Gustavo Quinteros le dio una confianza que él retrucó con goles. 

Dentro del torneo, está en el podio de la tabla de artilleros, junto con Gonzalo Sosa de Deportes Melipilla y a Fernando Zampedri de la Universidad Católica. Joaquín Larrivey de Universidad de Chile y Cristian Palacios de Unión Española están sobre ellos con 12 y 10 goles, respectivamente. 

Así las cosas, parece imposible que el ariete nacido el 29 de julio de 1999 salga de la oncena, de no ser por algún inconveniente físico. De hecho, el entrenador colocolino ya evalúa una dupla con Marcelo Moreno Martins, quien ha avanzado en las tratativas para ser el "9" que el ex seleccionador de Ecuador y Bolivia tanto ha pedido. 

"Tiene un entrenador que lo cobijó y lo entendió. Está muy agradecido con el club y, sobre todo, con el técnico. Se esfuerza día a día por responderle", le contó a La Tercera el agente del futbolista, Juan Cruz Oller, representante argentino que tiene en su carpeta, entre otros, a José Sand de Lanús, Marcos Díaz de Huracán, Alexander Barboza, compañero de Marcelo Díaz en Libertad de Paraguay y Brandon Cortés, quien está cedido en la Universidad de Chile, aunque su pase pertenece a Boca Juniors. 

Cabe recordar que el contrato de Iván Morales tiene duración hasta diciembre de 2022 y cuenta con una cláusula de salida cifrada en 5 millones de dólares. Habrá que ver si la racha sigue para que en Blanco y Negro puedan concretar la venta que en algún momento imaginó. 

Comentarios