Nacional

Humberto Suazo recibe los 40 feliz, pleno y como asistidor top

El "Chupete" cumplió las cuatro décadas este 10 de mayo y está, según sus propias declaraciones, en un gran momento en todo sentido, pues ha sido clave desde su llegada a Deportes La Serena. ¡Acá más detalles!

Avatar del

Por J. Rubio O.

Deportes La Serena suma 12 puntos en el Campeonato Nacional, uno menos que el líder, Audax Italiano.(Agenciauno, AgenciaUno)

Deportes La Serena suma 12 puntos en el Campeonato Nacional, uno menos que el líder, Audax Italiano. | Agenciauno, AgenciaUno

Humberto Suazo festeja sus 40 años. El sempiterno goleador sanantonino celebra la entrada a las cuatro décadas este 10 de mayo. Y lo encuentra en un gran momento, al parecer en todo ámbito. Él se ha cansado de decir que está muy feliz de que sus hijos lo vean jugar. Y en cancha, no ha dejado dudas respecto de su vigencia, más allá de que todavía no ha conseguido estrenar su cuenta goleadora en el Campeonato Nacional 2021. 

Pese a eso, el "Chupete" es clave en Deportes La Serena. En el torneo del año pasado, fue uno de los puntales para conseguir el objetivo de mantener en Primera División a los "papayeros". Hizo ocho goles en 25 partidos y no hubo espacio para interrogantes en cuanto al plano físico. "A "Mati" (Fernández) le di mi ejemplo por cómo me han tratado, le dije que disfrutara,  que tenemos un cuerpo técnico extraordinario y lo fuerte que me he sentido físicamente", dijo en su momento el ex atacante de Colo Colo y el Monterrey de México en relación al trabajo encabezado por Miguel Ponce. 

Y este año también ha sido muy relevante en la faceta ofensiva granate: de los ocho goles que registra el equipo, cuatro fueron por una asistencia de Suazo, quien en la victoria por la mínima ante Ñublense se anotó con el pase-gol a Jimmy Martínez, aunque el ex volante de la U fue beneficiado por el desvío en Jovany Campusano. Ese registro le basta para liderar la competencia en ese ítem. 

Así las cosas, el "Hombre Venido del Planeta Gol" recibe sus 40 años en plenitud, con Deportes La Serena en la parte alta de la tabla de posiciones gracias a su aporte clave. Junto con el argentino Facundo Agüero y Zacarías López son los únicos tres jugadores del plantel del "Chueco" que han jugado los 630 minutos en el certamen. Un dato más que refrenda que el ex Zaragoza de España y Audax Italiano está cerca de su mejor condición. Y tendrá varios días para mejorarla y afinar detalles para la siempre exigente visita a Cobresal

Comentarios