Nacional

Alejandro Chumacero lidera el póquer de cambios de César Bravo en Unión Española

El mediocampista boliviano será titular en el primer partido del cuadro hispano con el DT que sucedió a Jorge Pellicer. ¿Quiénes son los otros tres que ingresan? ¡Acá los detalles!

Avatar del

Por R. Canales

Alejandro Chumacero sumará minutos por primera vez en el Campeonato Nacional 2021, aunque fue cuatro veces suplente.

Alejandro Chumacero sumará minutos por primera vez en el Campeonato Nacional 2021, aunque fue cuatro veces suplente.

Unión Española comenzará por la noche de este viernes 7 de mayo a anotar datos en el registro de César Bravo como director técnico del plantel profesional. El sucesor de Jorge Pellicer en el cargo afina los últimos detalles para visitar a O'Higgins en Rancagua. Y dispondrá de un póquer de cambios para retomar la senda de victorias luego de tres derrotas y dos igualdades. 

El más llamativo de aquellos ajustes de la oncena será el ingreso de Alejandro Chumacero. El mediocampista boliviano no ha sumado minutos en el Campeonato Nacional 2021, aunque registró 75' en la abultada derrota que el cuadro de la Plaza Chacabuco sufrió ante Independiente del Valle en la Fase 2 de la Copa Libertadores de América. El seleccionado de su país ocupará el lugar de Gerardo Navarrete, quien ni siquiera fue citado. 

¿Y el resto de las modificaciones? Una será obligada, pues Federico Platero debe cumplir una fecha de castigo tras haber sido expulsado en el empate frente a Audax Italiano. Como el paraguayo José Leguizamón y Juan Pablo Gómez están lesionados, Bravo le dará la confianza al joven Jonathan Villagra, surgido en la cantera de la institución. Ignacio Núñez y Mario Larenas también tendrán su espacio en la formación. Y uno de los que sale es Patricio Rubio, un indiscutido para Pellicer. 

Así las cosas, Unión Española tendrá a Diego Sánchez en el pórtico; Stefano Magnasco, Jonathan Villagra, Thomas Galdames y Mario Larenas en la última línea; Víctor Méndez, Alejandro Chumacero e Ignacio Núñez en el mediocampo; Rubén Farfán, Cristian Palacios y Bastián Yáñez conformarán el trío de ataque. 

Comentarios