Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Chile, destino predilecto de los argentinos a nivel mundial

El fútbol nacional sigue siendo el que más recibe en el mundo a los trasandinos, quienes son la tercera potencia exportadora de futbolistas en el planeta 972. Los representantes criollos afuera son 89. 

Marcelo Cañete y Gastón Lezcano están en la lista de argentinos en Chile.
Marcelo Cañete y Gastón Lezcano están en la lista de argentinos en Chile.

Por L. Rivera Talpen

CDF.cl accedió al informe que realizó el Centro de Estudios del Deporte (CIES) de la Universidad de Neuchâtel, Suiza, donde se desmenuzaron las potencias exportadoras de futbolistas y se realizó la contabilidad de cuántos jugadores extranjeros se desempeñan en las diferentes ligas.

En ese sentido y en comparación al mismo estudio del 2017 y 2018, el análisis realizado para la temporada 2019 (a 141 ligas de 93 naciones) arrojó que Brasil sigue siendo el país que más jugadores tiene fuera de sus límites (1.600).

Francia está segunda, con 1.027, y Argentina aparece tercera, al ostentar 972. De esos trasandinos, el mayor número está en el fútbol chileno. De acuerdo a este documento, 92 futbolistas de ese país se desempeñaron en el profesionalismo nacional. Segunda mayoría son los uruguayos (20) y luego los venezolanos (14).

En el contexto de exportaciones, Chile, por ejemplo, aparece muy atrás, con 89, según este registro del organismo avalado por la FIFA. Está por debajo de naciones sudamericanas como Colombia (467), Uruguay (383), Paraguay (161) y Venezuela (113).

Lo más Visto