Nacional

Carlos Chandía intercede en la polémica Colo Colo-Francisco Gilabert

El ex árbitro, actual alcalde de Coihueco, opinó del supuesto penal sobre Maximiliano Falcón y recordó una polémica entre el Cacique y Lucas Aveldaño, zaguero central del descendido Deportes Iquique. ¡Acá los detalles!

Carlos Chandía respaldó la decisión de Francisco Gilabert en el 0-0 entre Colo Colo y Cobresal.(WWW.PHOTOSPORT.CL, WWW.PHOTOSPORT.CL)

Carlos Chandía respaldó la decisión de Francisco Gilabert en el 0-0 entre Colo Colo y Cobresal. | WWW.PHOTOSPORT.CL, WWW.PHOTOSPORT.CL

Parecía obvio: la polémica del final del partido que Colo Colo igualó sin goles ante Cobresal iba a dar material para varios días. Gustavo Quinteros, el DT del Cacique, cuestionó la decisión del árbitro del partido, Francisco Gilabert, quien decidió no pitar infracción penal tras revisar en el VAR la supuesta falta de Pablo Cárdenas sobre Maximiliano Falcón. 


Pero hubo un ex árbitro que estuvo a favor de la determinación tomada por el juez. La referencia es para Carlos Chandía, quien en una entrevista con la radio Agricultura, dio su opinión respecto del tema. "Concuerdo con Gilabert. Vi muchas veces las imágenes antes de tener una opinión. Es una imagen compleja. No hay nada extraño. Después buscamos la minucia y el detalle. Se ve como un planchazo", afirmó el alcalde de Coihueco.

"Si busco la minucia, puedo decir que Falcón le pega en las costillas al jugador de Cobresal. En la cámara lenta se ve un planchazo violento, pero en la imagen normal son de las mismas entradas con las que Falcón disputa los balones. No veo imprudencia del jugador rival y se dan cuenta de que Falcón está exagerando. Avalo la decisión de Gilabert", agregó Chandía, quien recordó una polémica de hace algunos días, donde precisamente también tuvo que ver el Cacique.


La referencia es para el pisotón de Julio Barroso sobre Lucas Aveldaño, defensor central del descendido Deportes Iquique. "Esperé que alguien me llamara por el penal de Barroso sobre Aveldaño, pero no me llamó nadie esa semana", sostuvo el otrora juez internacional chileno. 

Comentarios