Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

César Pinares y César Fuentes: Los "ex" de El Clásico

El Clásico entre Universidad Católica y Colo Colo pondrá frente a frente a dos futbolistas que saben lo que significa vestir las camiseras de ambos equipos.

Pinares y Fuentes se enfrentarán a sus exequipos.
Pinares y Fuentes se enfrentarán a sus exequipos. (Photosport)

Por Juan Miguel Bastidas

El Clásico entre Universidad Católica y Colo Colo ha dejado a muchos nombres propios entre en la historia, en la que varios jugadores han sabido qué significa representar ambas camisetas. Algunas figuras ilustres del fútbol chileno han pasado por las dos instituciones tal como Marcelo Barticciotto, Sergio Livingstone, José Pedro Fuenzalida, Mark González, Jean Beausejour, entre otros.

En los actuales planteles tanto de los "Cruzados" y el "Cacique" hay un par de elementos que han pasado por su rival de este sábado: César Pinares y César Fuentes, respectivamente. Los dos futbolistas tienen la particularidad de haber pasado directo de un club a otro, el primero de ellos en 2019 y en 2020 llegó el otro movimiento.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

En el caso de Pinares tuvo un corto paso por el albo en 2018 en el que, incluso, no logró marcar tantos y de allí dio el salto hacia San Carlos de Apoquindo en donde empezó a encontrar su mejor nivel, algo que le valió pasar al Gremio de Porto Alegre para luego regresar al cuadro de la Franja, teniendo también una etapa en el fútbol turco, para ahora mantenerse en el cuadro que actualmente dirige Ariel Holan.

En el caso de Fuentes, su historia con ambas camisetas es más nutrida pues ha logrado tener el título del Campeonato Nacional con los dos equipos. Llegó a Universidad Católica en 2015 tras destacar en O'Higgins y por cinco temporadas logró consolidarse como uno de los fijos, hasta que llegó el llamado albo y muy bien considerado por los diferentes cuerpos técnicos.

Tanto Pinares como Fuentes tienen posibilidades de tener acción en El Clásico de este sábado en el Estadio Santa Laura para seguir haciendo historia en la lista de futbolistas que han jugado en ambos equipos.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto