Nacional

César Pinares reconoció que "hay un cariño" para volver a jugar en la UC

El volante es opción para sumarse al equipo de Ariel Holan, aunque todo está en manos de su representante.

El buen rendimiento en la UC llevó a Pinares a la selección chilena(ANDRES PINA/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

El buen rendimiento en la UC llevó a Pinares a la selección chilena | ANDRES PINA/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE

El proceso de Ariel Holan comenzó de buena manera tras la victoria 3-0 ante Unión La Calera por la decimotercera fecha del Campeonato Nacional PlanVital 2022, cortando una racha de cinco partidos sin ganar entre el torneo local y la Copa Libertadores 2022, además de sumar tres puntos clave para escapar de la zona baja.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Pero pese a la mejora, el entrenador de los "cruzados" quiere reforzar el equipo en el próximo mercado de pases y uno de los nombres que más suena es César Pinares, volante que tuvo un gran rendimiento en el anterior paso del estratega argentino y que terminó con el chileno traspasado a Gremio de Brasil.

En conversación con La Tercera, el formado en Colo Colo aseguró que "no me gusta mucho candidatearme o ser tribunero. No me gusta decir cosas para caerle bien a la gente. Ahora, con respecto a tu pregunta, es lógico que ahí hay un cariño. Eso está más que claro", aunque "por ahora, mi representante no me ha dicho nada. Estoy dedicado a descansar".

"Fue un cambio bonito, rápido. No tuve tiempo ni de despedirme de mis compañeros de la UC. Todo fue muy rápido. El fútbol es muy competitivo. La competencia interna también es grande, pero de a poco empecé a ganarme mi espacio", recordó sobre su salida de San Carlos de Apoquindo y la llegada a Porto Alegre.

Luego, Pinares dio el salto al Altay de Turquía, su último club, donde reconoció que "me sorprendió mucho. No tenía mucho conocimiento de la liga, más allá de comentarios de algunos compañeros que pasaron por ahí. Me sorprendió mucho el fanatismo y la calidad del fútbol. Me sorprendió para bien. Es una liga muy competitiva".

Finalmente, el ex seleccionado nacional hizo una evaluación de su rendimiento en el extranjero, donde lo calificó "bien. Siento que mi carrera va siempre en crecimiento y no me he estancado. Como al principio no tuve el rendimiento que venía mostrando, quizás muchos pensaron que no iba a ser capaz de dar un salto, pero eso me motivó aún más, para creer más en mí y esforzarme más. Esa es la senda que voy a seguir siempre: exigirme más".

Comentarios