Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

César Fuentes se desgarró y volvería en un mes ante la U

El volante debió salir ante Inter de Porto Alegre y será baja por 21 días en el equipo de Gustavo Quinteros. ¡Entérate de más acá!

César Fuentes volverá en un duelo clave tras conocer su lesión.
César Fuentes volverá en un duelo clave tras conocer su lesión. - JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT (JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Por Marcelo Sepúlveda

La alegría del pueblo colocolino después de que el equipo derrotara a Internacional de Porto Alegre la noche del martes fue total, salvo una pequeña excepción. En el minuto 74 Gustavo Quinteros debió realizar la primera modificación del partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana: César Fuentes abandonó el campo de juego y le dejó su lugar a Vicente Pizarro.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

El volante central actuó en los 15 partidos de la primera rueda del Campeonato Nacional (fue titular en 11 e ingresó en los otros 4 desde el banco de suplentes), en la ida ante Deportes Temuco de la Copa Chile Easy, en los seis partidos de Copa Libertadores y ante los "Bichos Colorados" por la segunda competición internacional a nivel de clubes más importante del continente.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Pero el jugador oriundo de Rancagua perderá la titularidad y así lo confirmó el propio técnico albo luego del triunfo: "Ya perdimos a un jugador para enfrentar a Everton", señaló. Pero no sólo estará ausente ante los viñamarinos, ya que si bien está a la espera de una resonancia que ratifique los plazos, en Colo Colo esperan que esté apartado de los entrenamientos por 21 días.

El calendario de los albos indica que tras el viaje a Viña del Mar, deberán embarcarse hasta Porto Alegre para el duelo de vuelta de la Copa (05-07). Después tocará recibir a La Serena (10-07), visitar a Audax Italiano (16-07) y ser local nuevamente con Huachipato (23-07), fecha en la que el "Chispa" podría estar de retorno, aunque no se descarta que el mediocampista regrese una fecha después: el 31 de julio ante la Universidad de Chile.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Los universitarios recibirán a Colo Colo en un recinto por confirmar. Si bien esperan por el Estadio Nacional, las obras podrían estar aún concentradas en el lugar por lo que el Ester Roa de Concepción asoma como opción para una nueva versión del Superclásico chileno, con César Fuentes seguramente de regreso en el esquema del ex técnico de la Universidad Católica.

�� ¡El camino a #LaGranConquista! Así quedaron los octavos de final de la CONMEBOL #Sudamericana. pic.twitter.com/xhesaK7MEn

Cabe mencionar que si los albos logran superar al Inter y acceden a la fase de cuartos de final, el duelo ante Melgar o Deportivo Cali se disputará durante la primera semana de agosto, justo después del encuentro ante la Universidad de Chile.

Lo más Visto