Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Javier Castrilli disipa las dudas y anuncia medidas por el Curicó-Colo Colo

El presidente de la Comisión de Árbitros del fútbol chileno expresó su opinión por la jugada polémica del partido que albirrojos y albos igualaron sin goles. 

Palestino vs Cobresal, Campeonato 2021
Palestino vs Cobresal, Campeonato 2021 - JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT (JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Fue la jugada más polémica del partido, sin lugar a dudas. Corrían 81' del duelo que Curicó Unido y Colo Colo igualaron sin goles cuando Jeyson Rojas tomó dentro del área a Felipe Fritz, quien cayó después del agarrón del defensor del Cacique. Pese a los reclamos del cuadro local, Roberto Tobar no sancionó la falta. Y tampoco hubo revisión del VAR.

¡Mira TODAS las Clasificatorias en ESTADIO TNT Sports! Disfruta el mejor fútbol en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Ante esta situación fue Javier Castrilli quien disipó las dudas. El argentino, presidente de la Comisión de Árbitros, expresó que "una sujeción debe ser sancionada por el árbitro cuando dificulta el movimiento del adversario. En esta acción se ve claramente cómo el jugador número 2 sujeta al número 7 de Curicó y dificulta el movimiento, al punto que el 7 arquea su cuerpo y mantiene su vista fija en el balón, pero esa sujeción le dificulta la libertad de movimiento".

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Pero el "Sheriff" no se quedó sólo con eso. "La posición de la Comisión de Árbitros es que existió penal y el árbitro estuvo dificultado para ver. Esta acción debió haber sido revisada convenientemente por el sistema VAR. Lamentablemente la opinión según surge de los videos y el análisis del VAR no es la que nosotros tenemos", expresó el trasandino de 62 años. "Existió penal y habrán que adoptarse medidas como hemos hecho en su oportunidad", cerró Javier Castrilli. ¿Qué ocurrirá con Roberto Tobar? Habrá que verlo.

Lo más Visto