Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Luis Casanova y Gabriel Suazo, los más firmes del Superclásico

El defensor de Universidad de Chile se hizo fuerte en los duelos individuales y demostró por qué ha llegado a ser un indiscutido en la zaga azul. Y el "17" de Colo Colo, por su parte, salió airoso ante Reinaldo Lenis. ¡Acá más detalles!

Luis Casanova mostró por qué se ha transformado en una pieza indiscutida en la Universidad de Chile de Rafael Dudamel.
Luis Casanova mostró por qué se ha transformado en una pieza indiscutida en la Universidad de Chile de Rafael Dudamel. - BASIL CHILDERS (SEBASTIcN ORIA/AGENCIAUNO, SEBASTIcN ORIA/AGENCIAUNO)

Luis Casanova volvió a demostrar por qué es una parte importante de la defensa desde que llegó Rafael Dudamel. El ex zaguero central de Deportes Temuco tuvo harto trabajo en el Estadio Monumental, pero se supo imponer para ayudar a dejar invicto el arco de la Universidad de Chile.

Según Sofascore, el marcador formado en las divisiones menores de O'Higgins ganó 11 de los 15 duelos individuales que tuvo en el césped de Macul, una cifra muy alta que ratifica el buen momento que vive el "17", quien no jugó en la igualdad 1-1 de los azules frente a Palestino.

"Había un plan prestablecido: jugar con un grupo en el partido anterior y otro para el de hoy. Lo hemos cumplido bien en lo estratégico, aunque nos faltó redondearlo con un par de triunfos", aseguró Rafael Dudamel, estratega de la U, para explicar su idea en torno a la rotación entre ambos cotejos. El cero en el pórtico custodiado por Fernando de Paul tiene que ver, en gran parte, con la actuación de Casanova.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Y en Colo Colo también hubo un punto alto en lo defensivo. Se trata de Gabriel Suazo, quien una vez más ofició de lateral izquierdo. El mismo sitio estadístico citado anteriormente arrojó el siguiente dato: el otro "17", el de los albos, se impuso en 7 de los 10 enfrentamientos con el colombiano Reinaldo Lenis, aunque en uno de los que perdió, recibió tarjeta amarilla por una patada en contra del extremo derecho cafetalero.

Lo más Visto