El microdesgarro de Galani complica a Caputto para el Superclásico
El ex volante de Coquimbo Unido sufrió un problema muscular que podría marginarlo del duelo frente a Colo Colo. ¡Acá los detalles!

Hernán Caputto le pasa la pelota a Sebastián Galani (Chile | 23 años), quien no estará disponible por dos semanas. | Agenciauno, AgenciaUno
El viernes 21 de agosto, Universidad de Chile sumó minutos de fútbol, aunque sólo fue entre jugadores del mismo plantel. En aquella práctica, Sebastián Galani terminó con un problema muscular que hizo temer un desgarro al cuerpo médico. Y, si bien no era tan grave, es una molestia que podría marginarlo del Superclásico, fijado para el domingo 6 de septiembre en el Estadio Nacional.
¿Por qué? Porque el ex volante de Coquimbo Unido está aquejado de un microdesgarro en el isquiotibial derecho, que lo tendrá marginado de los campos de juego por un plazo que va desde 10 hasta 15 días. Vale decir, es un hecho que el mediocampista de 23 años no estará en el partido frente a Palestino. Y su presencia en el juego ante Colo Colo es toda una incógnita.
Esta tarde, Galani se hizo exámenes en la Clínica MEDS de Isabel La Católica y ya cuenta los días para volver a entrenar normalmente. Cabe recordar que el futbolista que mide un metro y 78 centímetros ha disputado 564 de los 630 minutos que la Universidad de Chile registra en el Campeonato Nacional 2020, donde marchan en el cuarto lugar de la tabla de posiciones.
¡Este Superclásico #LlenamosIgual!
— Universidad de Chile (@udechile) August 22, 2020
Déjanos tu mensaje de apoyo al equipo y podrá estar presente el domingo 6 de septiembre en el Estadio Nacional ✍#VamosLaU �� pic.twitter.com/sa3vy5ZUMq
Lo más probable es que Hernán Caputto escoja alinear a Fernando Cornejo, quien tuvo tiempo en la pandemia para recuperarse de un fuerte esguince de tobillo, en el encuentro frente a los árabes. Eso sí, desde ya, en el cuerpo técnico azul miran de reojo al Superclásico.
Comentarios