Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Caputto sacó en cara su coraje para "salvar" a la U en 2019

El ex entrenador de los azules hizo un repaso a su estadía en el club y recordó lo realizado el año pasado, cuando asumió en un momento crítico.

El estratega repasó su estadía en los azules y recordó que fue él el entrenador que logró sacar a la U del fondo en 2019.
El estratega repasó su estadía en los azules y recordó que fue él el entrenador que logró sacar a la U del fondo en 2019.

Hernán Caputto difícilmente olvidará la derrota sufrida ante Universidad de Concepción. El entrenador argentino no pudo recuperar el buen inicio de año con el equipo y fue cesado de su cargo debido a una serie de malos resultados obtenidos.

En esa línea, el ex DT de la Roja Sub 17 hizo un nuevo análisis a su estadía en los estudiantiles y sacó en cara el coraje que tuvo para asumir el puesto en 2019, cuando el club estaba muy complicado en los puestos de descenso.

"Pasaron tres técnicos el año pasado y fui el único que sacó al equipo del antepenúltimo lugar. Recuperamos futbolística y emocionalmente al plantel. Mi evaluación con el cuerpo técnico es que llegamos cuando la U estaba en el fondo y la dejamos quinta", dijo al diario El Mercurio.

"Lamento que no se haya terminado el proyecto, porque quedaban 17 fechas (...) Me habían dado la palabra de que sería a largo plazo, pero no se dio. Estábamos jugando como podíamos, no como queríamos, por diferentes cosas", agregó.

"Yo quería que jugáramos mejor, pero tuvimos lesionados muy importantes, como Pablo Aránguiz, a lo que se sumó el cambio administrativo del club (...) Hubo acuerdos antes de la pandemia y con los cambios no se concretaron...", finalizó el estratega.

Lo más Visto