Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Caputto espera con ansias los cinco cambios

El entrenador de Universidad de Chile admitió no tener claridad de cuándo la U regresará a las prácticas y también analizó los problemas futbolísticos que puede arrastrar la detención por el coronavirus. 

La FIFA estudia que los equipos puedan realizar cinco cambios y a Hernán Caputto le parece bien.
La FIFA estudia que los equipos puedan realizar cinco cambios y a Hernán Caputto le parece bien.

Hernán Caputto no tiene mucha claridad de cuándo los jugadores de la U comenzarán a volver a la "nueva normalidad". Lo que sí tiene en la mente son los problemas futbolísticos con conllevará la detención por el coronavirus y también que las nuevas reglas que estudia la FIFA sean oficiales pronto (ver más aquí).

Y una de ellas, que está a punto de decidirse, es la de dos modificaciones más en los partidos para evitar lesiones y agotamiento extremo producto de la larga inactividad.

"La parte física en todo lo que tiene que ver con lo colectivo se ha perdido. Nunca se ha dejado de entrenar, pero los trabajos tienen que ver con otros aspectos. Deberíamos tener al menos tres semanas para estar aptos para volver a jugar un partido. Además, probablemente se apruebe el tema de los cinco cambios, creo que sería muy acertado, por la cantidad de partidos que habrá seguido", dijo a radio ADN.

"No tenemos claro ni vislumbramos cuando puedan ser los regresos a los entrenamientos. Podría haber sido la tercera semana de mayo, pero no tenemos la claridad todavía, está complicado el avance de la Covid-19 en estos días y puede perjudicar... Siento que íbamos creciendo como equipo, es importante golpear en la tecla justa para el jugador y para el andamiaje del equipo y lo estábamos encontrando. Siento que esto no va a ser un empezar de cero, porque el equipo ya tiene cosas adquiridas", añadió.

Lo más Visto