Nacional

Hernán Caputto directo: "Si yo fuera el DT, Walter Montillo no se retiraría"

El ex entrenador de la Universidad de Chile afirmó que, en caso de haber seguido en su cargo, la "Ardilla" no habría tomado la decisión que tomó. ¡Acá más detalles!

Walter Montillo es el máximo asistidor de la Universidad de Chile: regaló siete (7) pases-gol.(RAMON MONROY/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Walter Montillo es el máximo asistidor de la Universidad de Chile: regaló siete (7) pases-gol. | RAMON MONROY/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE

Fue el primer gran problema de Rafael Dudamel al mando de la Universidad de Chile. El entrenador venezolano pidió tiempo para evaluar a Walter Montillo, cuestión que no le gustó mucho al talentoso enganche argentino. "Es verdad que no tenemos la cercanía que tuve con otros técnicos", reconoció la "Ardilla", uno de los que más lamentó la salida de Hernán Caputto


De hecho, valoró la gran apuesta que hizo el ex DT de los azules para contar con él. Lo concreto es que tras aquel desencuentro, el zurdo volante surgido de las inferiores de San Lorenzo de Almagro comunicó una decisión irrevocable: después del final de esta temporada, se retirará del fútbol profesional, más allá de los intentos que hizo Azul Azul para que rectificara esa opción, cuestión que se replanteará sólo en caso de un descenso a la Primera B. 

En una conversación con la radio Cooperativa, Caputto se refirió a la determinación que tomó Montillo, entre otros temas. "Su decisión no me sorprendió, pero creo que fue apresurada", afirmó el otrora portero. Pero no se quedó con eso. "Si yo fuera el entrenador, él no sólo jugaría. No se retiraría y lo tendríamos por un tiempo más", agregó el ex seleccionador de La Roja Sub 17. 

Cabe recordar que el ex Tigre de Argentina ha sido uno de los puntos más altos del cuadro azul en el Campeonato Nacional 2020, pues acumula tres goles y siete asistencias, ítem que lidera con dos pases-gol más que Pablo Aránguiz.

Comentarios