Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Caputto aterriza la ilusión de los hinchas de la U

El entrenador laico aseguró que hay que manejar el triunfalismo. "Somos un equipo en formación todavía... en rodaje", aseguró.

La U suma diez puntos en cinco jornadas del Campeonato Nacional 2020.
La U suma diez puntos en cinco jornadas del Campeonato Nacional 2020.

Hernán Caputto no esconde su motivación con el buen inicio de la U en el Campeonato Nacional, sin embargo dice que no quiere triunfalismos. Los universitarios suman diez puntos en cinco jornadas y marchan en el cuarto lugar de la clasificación, no obstante, para su DT la clave será mantener la calma, pues resta un largo camino por recorrer.

"Tenemos que intentar seguir desarrollando nuestra propuesta. Somos un equipo competitivo, pero todavía estamos en formación, en rodaje", dijo el ex arquero este viernes en conferencia de prensa, en la previa del choque que sostendrán el domingo ante O'Higgins, en Rancagua, por la sexta jornada del torneo.

"Vamos a paso a paso. Es importante subir el nivel individual. Eso nos hará mejores... La confianza le genera al jugador sentirse más cómodo", añadió. "Y con comodidad y confianza, los jugadores adquieren tranquilidad para jugar. Estamos transitando ese camino, pero aún tenemos mucho por mejorar y aprender", matizó, bajando la ilusión de la parcialidad estudiantil.

En tanto, el adiestrador alista cambios en el equipo titular de cara al choque en El Teniente y, por ejemplo, proyecta una dupla de centrales conformada por Osvaldo González y Luis Casanova. "Cuando uno decide cambios, tiene la seguridad de que es por el bien del equipo. Los jugadores están al ciento por ciento y eso nos da seguridad", comentó. "Uno tiene que tomar decisiones. Uno conversa con los jugadores, es bueno eso. Tenemos un plantel muy competitivo. Es difícil la decisión del once, pero eso es buenísimo para el entrenador. Nos está costando formar el equipo, porque los jugadores están buen nivel. Eso nos va a hacer muy bien como equipo", sentenció.

Lo más Visto