Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Capitano lamenta "no haber tenido revancha" en la U

El entrenador repasó su periplo por el cuadro laico, recordado como uno de los más malos en la historia de la institución.

Capitano dirigió a la U por un breve lapso, a comienzos de 2007.
Capitano dirigió a la U por un breve lapso, a comienzos de 2007.

Pocos hinchas de la Universidad de Chile olvidan a Salvador Capitano. El argentino dejó una huella entre los aficionados laicos, aunque sólo por ser recordado como uno de los peores entrenadores en la historia del elenco.

En su periplo por la institución, el DT cosechó apenas cinco puntos en los primeros ocho encuentros del Torneo de Apertura 2007, por lo que rápido fue cesado por la directiva que presidía entonces el síndico de quiebras José Manuel Edwards.

Eran días duros para la institución, que se agravaron con el paupérrimo rendimiento que mantuvo el equipo bajo la dirección técnica del trasandino.

"Era una situación institucional muy compleja. Había muchos problemas y mucha desorganización", comentó ahora Capitano, en diálogo con radio Cooperativa, recordando esa etapa. "Aunque no me haya ido tan bien como esperaba, si hay culpas, son compartidas por la situación institucional que vivía el club y la presión que tiene la hinchada", se justificó.

"Hicimos lo que pudimos", dijo también. "Me tocó estar en un momento crítico... Me hubiese encantado estar con la organización nueva... Ahora seguro que no falta ropa o pelotas", enfatizó.

"Lamento mucho no haber tenido una revancha", expresó igualmente. "Me habría encantado trabajar en el club con condiciones normales", cerró.

Lo más Visto