Nacional

Marcelo Cañete apunta a ser la novedad en la oncena de Universidad de Chile

El volante argentino podría ganar un lugar en la alineación estelar para el duelo ante Curicó Unido, pero Esteban Valencia tiene una duda. 

Avatar del

Por M Díaz y J. Rubio

Universidad de Chile sumó tres puntos gracias a un doblete de Joaquín Larrivey, quien llegó a la cima de la tabla de goleadores del Campeonato Nacional 2021 con esos tantos que le anotó en el 2-0 a Deportes Melipilla. Pero eso ya forma parte del pasado y el foco azul ahora mira un solo desafío: visitar el estadio La Granja para enfrentar al complicadísimo Curicó Unido. 
 


Aquel partido está pactado para este domingo 25 julio a las 17:30 horas y será una buena chance para que la U encadene un par de victorias consecutivas en el interinato de Esteban Valencia, que ha sido muy elogiado por el plantel, que aboga por la continuidad del "Huevo". En ese plano, el otrora futbolista de los estudiantiles ha diagramado la oncena para medirse a los "torteros", que sufrirán la baja de Favio Cabral, quien se operó para corregir una importante lesión muscular. 

Y hay sólo una duda para definir la formación: Brandon Cortés o Marcelo Cañete. Esa decisión debe tomar Valencia en la última práctica, aunque todo apunta que el ex enganche de Cobresal tomará el lugar del jugador que está cedido desde Boca Juniors, quien recibió halagos del "Bati". "Tiene un potencial bárbaro, lo veo cada vez mejor. Con más confianza", dijo el artillero de 36 años sobre el chileno-argentino que fue llamado a uno de los microciclos de La Roja Sub 20 que dirige Patricio Ormazábal.

Pero también tuvo elogios para el "10", que sumó 46 minutos ante los "Potros", precisamente tras reemplazar a Cortés en el entretiempo. Esta sería su primera vez desde el arranque tras el desgarro en el aductor derecho que sufrió en el 1-0 que los laicos le propinaron a Santiago Wanderers en Rancagua, al menos por la máxima división, pues en la Copa Chile Easy, Cañete fue titular el 24 de junio en el triunfo por la mínima diferencia que le sacaron a San Luis de Quillota, que a la postre sentenció un 4-1 a favor del "Bulla" en la eliminatoria de la segunda ronda. "Es un jugador que necesitamos muchísimo, es extraordinario y le hace bien al equipo", afirmó Larrivey sobre su compañero, a quien se le encomendó la misión paliar la ausencia de Walter Montillo.

Así las cosas, la probable alineación de la Universidad de Chile sería con Fernando de Paul en el arco; Yonathan Andía, Osvaldo González, Ramón Arias y Marcelo Morales en la zaga; Sebastián Galani y Mario Sandoval en el mediocampo; Marcelo Cañete (o Cortés) como enganche; Franco Lobos, Joaquín Larrivey y Pablo Aránguiz en el ataque. 

Comentarios