Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Campos, un apellido histórico que busca recuperar la mística

Los azules lograron la salvación en la rama masculina y las mujeres se quedaron con un histórico trofeo. Y en ambos planteles se repite un nombre importantísimo en la historia del club.

Santiago Morning vs Universidad de Chile, campeonato Nacional Femenino 2021
Santiago Morning vs Universidad de Chile, campeonato Nacional Femenino 2021 - MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT (MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Por Matías Otey G.

Universidad de Chile vivió una semana de muchas emociones. El equipo masculino sufrió y logró una épica remontada ante Unión La Calera para mantenerse en Primera División. Mientras que la rama femenina hizo historia este miércoles.

El elenco dirigido por Carlos Véliz venció por 2-0 a Santiago Morning, logró el segundo título de su historia y, de paso, impidió el tetracampeonato de las "microbuseras". Y en ambos planteles se repitió un apellido muy importante en la historia del club.

¡Una recta final histórica! ¿Quién es tu candidato para ser el campeón? Que no te lo cuenten, vívelo en vivo y estés donde estés en Estadio TNT Sports ¡Suscríbete ahora!

Cristóbal Campos y Natalia Campos son los arqueros que buscan recuperar la extraviada mística de los estudiantiles y dieron muestra de su capacidad para defender la portería azul.

El "Heredero del Samurai" tuvo una escasa, pero crucial participación en la temporada. Le tocó suplir a Fernando de Paul en una larga suspensión y fue el meta estelar en la victoria por 2-1 ante Universidad Católica. Terminó atajando en el cotejo más importante del año, ante los "cementeros", y no defraudó.

Mientras que la guardavallas de 29 años lideró a sus compañeras durante todo el año. Pieza clave y una de las grandes referentes del plantel que se erige actualmente como el más destacado del balompié nacional. Sus tapadas fueron cruciales en la final ante el "Chago".

La U entra en un proceso clave de reestructuración para evitar las malas campañas de los últimos años. Y con el apellido Campos, los cisterninos quieren emular lo logrado por Carlos y volver a los años más gloriosos de la institución.

Lo más Visto