Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

¿Qué pasa con la definición de Juan Carlos Gaete en Cobresal?

El delantero de los "Mineros" tiene un sorprendente registro en el Campeonato Nacional Plan Vital 2022. 

El delantero es el jugador que más ocasiones se ha generado en el torneo.
El delantero es el jugador que más ocasiones se ha generado en el torneo. (Agencia ATON)

Por Pedro Marín Roldán

Cobresal está cumpliendo una gran campaña en el Campeonato Nacional Plan Vital 2022 donde está en la quinta ubicación de la tabla de posiciones con 30 puntos a nueve del líder, Colo Colo y los "Mineros" mantienen viva la ilusión de pelear el título del torneo y lograr la clasificación a la Copa Libertadores de la próxima temporada.

Los dirigidos por Gustavo Huerta han convertido 28 goles en las 19 fechas que se han jugado, aunque, esa cantidad de anotaciones podría ser mayor si uno de sus delanteros, Juan Carlos Gaete, tuviera mayor efectividad.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

El ex extremo del "Cacique" es el jugador que más ocasiones de gol se ha generado durante el torneo 2022 según registra Data Factory, pero su promedio de acierto, no es de las mejores y eso queda reflejado en los siguientes números.

Gaete ha convertido un gol en lo que va del Campeonato Nacional, pero ha disparado en 55 oportunidades, de los cuales 25 fueron al arco, uno al palo y 28 desviados, algo que refleja el problema en la definición que tiene el delantero.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Gaete y sus números en Cobresal

Nadie puede discutir la calidad y rapidez que tiene el jugador de 25 años, pero si su porcentaje de definición fuera más alto, los "Mineros", podrían estar más arriba en la tabla de posiciones.

Esto, porque Gaete ha jugado 18 partidos, 16 de ellos de titular donde suma 1.317 minutos de juego, ha dado 242 pases, una asistencia, pero lleva apenas un gol en el torneo.

Un tema que deberá a comenzar a trabajar Huerta con el jugador para que sea un goleador de fuste y se convierta en una de las figuras del equipo de El Salvador.

Los números de Gaete en el Campeonato Nacional.
Los números de Gaete en el Campeonato Nacional.

Lo más Visto