Nacional

Los siete jugadores jugadores que deben definir su futuro en Colo Colo

La dirigencia ya comenzó a trabajar en la renovación de sus figuras aunque con otros, aún no se han acercado a tener conversaciones. 

Avatar del

Por Pedro Marín Roldán

En Colo Colo trabajan con las renovaciones.(Agencia ATON)

En Colo Colo trabajan con las renovaciones. | Agencia ATON

Colo Colo es el sólido e indiscutido líder del Campeonato Nacional Plan Vital 2022 con 42 puntos y por la fecha 21 recibirá a Deportes Antofagasta en el Estadio Monumental, aunque en la dirigencia de Blanco y Negro tienen otra preocupación y es, asegurar la renovación de siete de sus figuras. 

Matías Zaldivia, Daniel Gutiérrez, Gabriel Suazo, Gabriel Costa, Joan Cruz, Luciano Arriagada y Juan Martín Lucero finalizan contrato en diciembre de este año y en la directiva, ya comenzaron a trabajar para llegar a un acuerdo y retener a sus figuras para la próxima temporada.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora. 

Sin embargo, con un par de ellos, aún no han comenzado a conversar, ya que esperarán la evaluación del entrenador Gustavo Quinteros para definir si es que siguen o no en la institución.

¿Quién sigue? ¿Quién se va? ¿Con quién ya conversaron? A continuación te daremos a conocer la situación de cada de uno de los siete jugadores que terminan contrato a fin de año con el "Cacique". 

Matías Zaldivia: Con el defensa argentino aún no se han acercado a conversar, ya que la dirigencia esperará la evaluación de Quinteros sobre el jugador. Zaldivia viene siendo titular tras la lesión de Emiliano Amor y volvió a recuperar su nivel. Sin embargo, las lesiones de los últimos años, hacen dudar una renovación. Eso sí, el jugador ya manifestó su deseo de continuar en el club. 

Daniel Gutiérrez: El canterano es otro que debe resolver su futuro, aunque en ByN tienen una propuesta para todos sus juveniles para que sigan en la institución. 

Gabriel Suazo: Con el capitán ya iniciaron conversaciones y el jugador quiere renovar para que al club le pueda ingresar dineros para una futura venta. Todo apunta a que llegarán a un acuerdo en los próximos días y que su cláusula puede bajar para una salida. 

Costa espera el visto bueno de Quinteros. (Foto: Agencia ATON)

Gabriel Costa: El volante es otro de los jugadores que termina contrato. Aún no han iniciado conversaciones, pese a que es uno de los titulares indiscutidos para el técnico. Si situación será abordada en los próximos días por la dirigencia. 

Joan Cruz: El canterano tiene una cláusula que si cumple una cierta cantidad de minutos, renueva automáticamente su contrato. No obstante, apenas ha jugado 54 minutos y su continuidad está en duda, ya que no es considerado por el técnico. Pese a eso, el talentoso jugador quiere seguir en Colo Colo. 

Luciano Arriagada: El delantero ha jugado poco, pero será renovado, ya que entra en el plan institucional que tiene la dirigencia. 

Juan Martín Lucero: El argentino finaliza su préstamo a fin de año y ByN tiene la primera opción para comprar su pase que está evaluado en 900 mil dólares y el caso Lucero es uno de los que está casi resuelto, ya que en la reunión de directorio se aprobó la compra de su carta a Vélez Sarsfield. 

Comentarios