Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mira todos los partidos del fútbol chileno en vivo aquí.

SUSCRIBETE
Nacional

Los siete jugadores jugadores que deben definir su futuro en Colo Colo

La dirigencia ya comenzó a trabajar en la renovación de sus figuras aunque con otros, aún no se han acercado a tener conversaciones. 

En Colo Colo trabajan con las renovaciones.
En Colo Colo trabajan con las renovaciones. (Agencia ATON)

Por Pedro Marín Roldán

Colo Colo es el sólido e indiscutido líder del Campeonato Nacional Plan Vital 2022 con 42 puntos y por la fecha 21 recibirá a Deportes Antofagasta en el Estadio Monumental, aunque en la dirigencia de Blanco y Negro tienen otra preocupación y es, asegurar la renovación de siete de sus figuras.

Matías Zaldivia, Daniel Gutiérrez, Gabriel Suazo, Gabriel Costa, Joan Cruz, Luciano Arriagada y Juan Martín Lucero finalizan contrato en diciembre de este año y en la directiva, ya comenzaron a trabajar para llegar a un acuerdo y retener a sus figuras para la próxima temporada.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Sin embargo, con un par de ellos, aún no han comenzado a conversar, ya que esperarán la evaluación del entrenador Gustavo Quinteros para definir si es que siguen o no en la institución.

¿Quién sigue? ¿Quién se va? ¿Con quién ya conversaron? A continuación te daremos a conocer la situación de cada de uno de los siete jugadores que terminan contrato a fin de año con el "Cacique".

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Matías Zaldivia: Con el defensa argentino aún no se han acercado a conversar, ya que la dirigencia esperará la evaluación de Quinteros sobre el jugador. Zaldivia viene siendo titular tras la lesión de Emiliano Amor y volvió a recuperar su nivel. Sin embargo, las lesiones de los últimos años, hacen dudar una renovación. Eso sí, el jugador ya manifestó su deseo de continuar en el club.

Daniel Gutiérrez: El canterano es otro que debe resolver su futuro, aunque en ByN tienen una propuesta para todos sus juveniles para que sigan en la institución.

Gabriel Suazo: Con el capitán ya iniciaron conversaciones y el jugador quiere renovar para que al club le pueda ingresar dineros para una futura venta. Todo apunta a que llegarán a un acuerdo en los próximos días y que su cláusula puede bajar para una salida.

Costa espera el visto bueno de Quinteros. (Foto: Agencia ATON)
Costa espera el visto bueno de Quinteros. (Foto: Agencia ATON)

Gabriel Costa: El volante es otro de los jugadores que termina contrato. Aún no han iniciado conversaciones, pese a que es uno de los titulares indiscutidos para el técnico. Si situación será abordada en los próximos días por la dirigencia.

Joan Cruz: El canterano tiene una cláusula que si cumple una cierta cantidad de minutos, renueva automáticamente su contrato. No obstante, apenas ha jugado 54 minutos y su continuidad está en duda, ya que no es considerado por el técnico. Pese a eso, el talentoso jugador quiere seguir en Colo Colo.

Luciano Arriagada: El delantero ha jugado poco, pero será renovado, ya que entra en el plan institucional que tiene la dirigencia.

Juan Martín Lucero: El argentino finaliza su préstamo a fin de año y ByN tiene la primera opción para comprar su pase que está evaluado en 900 mil dólares y el caso Lucero es uno de los que está casi resuelto, ya que en la reunión de directorio se aprobó la compra de su carta a Vélez Sarsfield.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto