Nacional

Curicó Unido hunde a la U que se complica con los últimos puestos

Los curicanos superaron con claridad a los azules en el Estadio La Granja y se ilusionan con la lucha por el título. La U, se complica con el descenso. 

Avatar del

Por Pedro Marín Roldán

Universidad de Chile sumó su sexto partido sin ganar tras perder de manera inapelable por 3-1 ante Curicó Unido en el Estadio La Granja en un partido correspondiente a la fecha 22 del Campeonato Nacional Plan Vital 2022. 

El cuadro "Tortero" salió con todo en la búsqueda de la victoria y a los dos minutos lograron la apertura de la cuenta gracias a un potente disparo de Yerko Leiva, lo que fue un verdadero balde de agua fría para los dirigidos por Diego López

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora. 

Esto, porque los jugadores azules estuvieron muy imprecisos en el arranque del encuentro y recién a los 22' tuvieron su primera aproximación de peligro en el arco rival, pero Lucas Assadi no pudo definir de buena manera la llegada. 

Cuando expiraba el primer tiempo, la U se quedó con 10 jugadores por la expulsión de Álvaro Brun por un fuerte entrada contra Federico Castro. La jugada fue reclamada por todo el cuerpo técnico, pero el juez Felipe González no dudó en su decisión. 

Goles y emociones en el complemento

La segunda mitad estuvo llena de emociones. Los azules lograron el empate a los 56' con un golazo de "globito" de Darío Osorio. Sin embargo, cinco minutos más tarde, Rodrigo Holgado definió en la entrada del área chica para decretar el 2-1.

Con la ventaja y un hombre más en el terreno de juego, el equipo de Damián Muñoz buscó la tercera cifra para sentenciar el partido y dejó algunos espacios en defensa donde los azules generaron peligro en el arco rival, pero se encontraron con la buena respuesta del portero Cerda. 

Y en el quinto minuto de descuento Juan Pablo Gómez se despachó un golazo para el 3-1 final, triunfo que le permitió llegar a los 39 puntos.

La U por su parte, se queda con 22 unidades y se comienza a complicar con el descenso, ya que está a tres de los últimos puestos y en la próxima fecha, recibirán a Universidad Católica en el Clásico Universitario. 

Comentarios