Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Cambia el panorama de los estadios pensando en el retorno

Si bien hace una semana el gobierno aseguró que se utilizarán menos recintos cuando regrese el fútbol chileno, desde la ANFP aseguraron que el caso no será tan extremo.

"Encuentro que no corresponde eso de pensar en el uso de todos los recintos del fútbol donde siempre han sido locales. Debiesen ubicar un par de reductos por regiones, que pudiesen ser usado por todos los clubes. Y ellos que se encarguen de la sanitización y esas cosas".

Esa fue la sugerencia que realizó Cecilia Pérez, Ministra del Deporte, al ser consultada por el regreso al fútbol chileno y las disposiciones sanitarias para evitar contagios de coronavirus. La titular de la cartera presentó esta idea de usar menos estadios, sin embargo, esta semana habría cambiado según explicaron desde la denominada "Comisión Retorno" de la ANFP.

"Con modificaciones menores, la mayoría de los estadios cumplirá con los protocolos internacionales y podrán ser usados. La Sociedad Chilena de Medicina del Deporte revisará los recintos", dijo el médico Fernando Yáñez al diario El Mercurio.

"No contemplamos reuniones dobles, lo que no significa que no se puedan hacer. Se pueden jugar un partido y luego disponer del tiempo suficiente para sanitizar el estadio par que luego jueguen otros equipos. Los clubes deben asumir que la localía no será ejercida como se acostumbra", agregó el facultativo.

Lo más Visto