Nacional

CDF transmitirá el torneo de PES entre los futbolistas profesionales

Los jugadores representarán a sus equipos y estarán acompañados por uno de sus compañeros en el torneo que organiza la ANFP, el Canal del Fútbol y los clubes junto a eSports. 

El torneo PES 2020 entre los jugadores chilenos comienza el viernes 17 de abril.

El torneo PES 2020 entre los jugadores chilenos comienza el viernes 17 de abril.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), los clubes asociados y el Canal del Fútbol realizarán en conjunto el primer Torneo oficial de eSports, iniciativa que será protagonizada por los propios futbolistas profesionales en representación de los equipos que participan en el Campeonato Nacional AFP PlanVital.

El certamen, que se iniciará el próximo viernes 17 de abril, se realizará en la plataforma PES2020, con la consola Play Station 4 y en la modalidad de llaves desde octavos de final. Los partidos serán transmitidos en vivo a través de las señales Premium y HD del CDF, como también por la plataforma Estadio CDF.

¿Quiénes participan? Dos futbolistas por club: uno jugando y otro que estará comentando y apoyando a su compañero.

El Torneo eSports Chile 2020 tendrá una duración de dos semanas y busca acompañar a los hinchas, acercarlos a sus ídolos y generar un contenido atractivo e innovador en torno al fútbol chileno.

El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, Sebastián Moreno, sostuvo que “este periodo requiere del esfuerzo de todos los actores del fútbol chileno. Como ANFP estamos permanentemente buscando alternativas, por eso, nos parece fundamental la realización del Torneo oficial de eSports para acercarnos a miles de hinchas que extrañan nuestro Campeonato”.

Por su parte, Gustavo Minaker, Vicepresidente Senior de Distribución Turner Latinamerica explicó que “estamos muy contentos de ser parte del primer torneo eSport televisado en nuestro país. Trabajamos en la tecnología necesaria para poner a disposición este nuevo contenido en vivo, pero en forma remota. Es un gran esfuerzo que permite a nuestra audiencia seguir disfrutando del fútbol, pero de una manera distinta”.

El Torneo eSports Chile se podrá ver a partir del Estreno 17 de abril por las señales de CDF HD, Premium y la plataforma Estadio CDF, las que serán sin costo para los suscriptores durante abril.

Comentarios