Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

ByN baja a uno de la carrera por ser DT

La concesionaria controladora de Colo Colo descartó contratar a uno de los candidatos que tenía para suceder al defenestrado Mario Salas. ¿A quién y por qué? Entérate acá. 

Diego López alcanzó a dirigir cuatro partidos en el Brescia antes de la suspensión de la Serie A por el coronavirus: cosechó un empate y tres derrotas.
Diego López alcanzó a dirigir cuatro partidos en el Brescia antes de la suspensión de la Serie A por el coronavirus: cosechó un empate y tres derrotas.

Por D. Arrieta y J. Rubio

En la directiva de Blanco y Negro lo saben, aunque no lo dirán públicamente, pues lo importante es superar la pandemia. La suspensión por 14 días del fútbol chileno, que rige desde el 18 de marzo, para evitar el coronavirus le dio margen a Colo Colo para encontrar a su nuevo director técnico. Y hay algunos que empiezan a quedarse muy atrás en la carrera, que abandonó hace un tiempo Luiz Felipe Scolari.

Tal es el caso del uruguayo Diego López, quien el 5 de febrero tomó la conducción del Brescia, colista de la Serie A de Italia. Según supo CDF.cl, hace dos semanas que los encargados de encontrar al sucesor de Mario Salas no toman contacto con el entorno del ex adiestrador del Cagliari y de Peñarol, uno de los rivales albos en el Grupo C de la Copa Libertadores.

Además, a la dirigencia del Cacique no le cayó muy bien que el charrúa reconociera públicamente los contactos que tuvo con Marcelo Espina, gerente deportivo de la institución. Y, en el entorno del otrora defensor central, más de alguien le planteó que no sería tan bueno para su imagen dejar un proyecto apenas comenzado para tomar uno en otro país.

"Me gusta respetar a quien tenemos hoy a cargo. Y la persona que está hoy es Gualberto Jara y nosotros le damos todo el apoyo y compromiso en este momento. Se hizo cargo en una situación difícil, dio la cara y le metió para adelante. Últimamente vimos un crecimiento y un cambio de imagen", dijo Pablo Mouche hace unos días en Pelota Parada. Al menos, el DT interino logró el beneplácito de un difícil plantel. Hay margen para seguir con la búsqueda.

Lo más Visto