Nacional

Buonanotte a lo Bielsa: una promesa de campaña

El delantero de la Universidad Católica tiene la opción de dejar la precordillera durante el receso. ¡Lee más acá!

Avatar del

Por TNT Sports Digital

Buonanotte a lo Bielsa: una promesa de campaña(SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO)

Buonanotte a lo Bielsa: una promesa de campaña | SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO

Este viernes 24 de junio se celebrarán las elecciones presidenciales del Athletic Club de Bilbao, y si el candidato Iñaki Arechabaleta sale victorioso de los comicios, Marcelo Bielsa se convertirá en el próximo entrenador del club para vivir su segundo ciclo después de dirigir las temporadas 2011/12 y 2012/13. “Es una responsabilidad muy grande dirigir a un equipo como el Athletic, y más aún para mí, que ya estuve allí y sé de qué se trata”, afirmó el argentino.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!
 

"Hemos traído el mejor entrenador posible dentro de lo que existe en el mundo, por muchísimas razones, no solo profesionales sino también afectivas”, afirmó quien espera ser el sucesor de Aitor Elizegi al frente del club vasco. Así el "Loco" tendrá su décima experiencia como entrenador de un equipo además de la "Roja" entre 2007 y 2011 y la "Albiceleste" entre 1998 y 2004. Mientras que con la Sub 20 trasandina en 2004, ganó el Oro en los JJ.OO junto a Diego Buonanotte en su nómina, quien vive una situación similar a la de su ex adiestrador en España.

El volante de la Universidad Católica ha tenido en todos los anteriores mercados la opción de salir, pero siempre ha preferido continuar en la precordillera a pesar de que cada año que pasa el nacionalizado chileno tiene menos minutos dentro del equipo titular: En su primera temporada alcanzó los 2.715 minutos en todas las competencias, mientras que desde 2019 (1.484) en adelante siempre disminuyó sus presencias: 1.534 en 2020, 845 en 2021 y en 2022 computa 534 minutos.

Y tal como ocurrió en el último verano, el Jorge Wilstermann de Bolivia tiene entre sus planes quedarse con el "18" de los cruzados. “Estamos muy cercanos a la contratación, en los próximos días daremos a conocer oficialmente si está con nosotros", afirmó Gary Soria, el único candidato a presidente del cuadro "altiplánico" que espera manejar al Aviador con el ex River Plate a la cabeza de su proyecto.

Como puede ser 90, puede ser 99 por ciento en este momento, pero hasta que el documento no esté firmado, no podemos dar la información. Ya mandamos el contrato, estamos en negociaciones y a la espera de cerrar el asunto. Ya se llegó a un acuerdo con el jugador, simplemente estaría faltando la documentación y las firmas”, cerró el directivo a Publimetro.

Así las cosas la relación entre el tetracampeón del fútbol chileno y Diego Buonanotte podría terminar después de seis años desde su llegada con Mario Salas y el equipo de Ariel Holan sufriría la tercera baja confirmada, después de las salidas de Sebastián Galani y César Munder a Coquimbo Unido y Cobresal, respectivamente. Los Cruzados también esperan que tanto Lucas Melano y Yamil Asad encuentren club para continuar con sus carreras y liberar dos cupos de extranjeros.

Comentarios