Nacional

Buonanotte-Zampedri, ¿la nueva sociedad de la UC tras el adiós de Pinares?

El "Enano" tuvo su lugar en la oncena inicial luego de que el volante zurdo confirmara su fichaje por el Gremio de Brasil. Y con el "Toro" de inmediato mostraron parte de lo que pueden hacer juntos. ¡Acá más detalles y una gran asistencia!

César Pinares confirmó su marcha al Gremio de Brasil, club en en el que firmó un contrato de dos años con opción a un tercero. La Universidad Católica se embolsó 1,5 millones de dólares por el 80 por ciento del pase del zurdo. Y Ariel Holan ya tuvo que reemplazarlo de sus oncenas, pues era una pieza clave del argentino.


Diego Buonanotte fue el escogido por el DT del puntero y actual bicampeón del fútbol chileno, que goleó por 1-4 a Palestino en un duelo pendiente de la 16° fecha del Campeonato Nacional 2020. Y de inmediato, el "Enano" mostró lo que podría ofrecer la sociedad con Fernando Zampedri, quien marcó el tercer gol de la tarde después de un preciso pase del talentoso enganche argentino. Fue el 9° tanto del ariete de 32 años, quien está cedido por Rosario Central en La Franja.

 

El "Toro" amortiguó el balón con su pecho y con un remate potente y bien ubicado, dejó sin reacción posible al portero uruguayo Gastón Guruceaga. Así las cosas, entre ambos trasandinos podrían iniciar una nueva sociedad tras el adiós de Pinares, quien volverá a Chile para defender a la selección en la 3° y 4° jornada de las Clasificatorias al Mundial de Qatar 2022. Buonanotte volvió a marcar la diferencia a favor de los precordilleranos, tal como hizo ante Sol de América de Paraguay en la segunda fase de la Copa Sudamericana. 

De hecho, el formado en Colo Colo iba a ser el encargado de ejecutar el lanzamiento penal con el que se reanudará el partido que Curicó Unido le gana a la UC por 2-0 en el estadio La Granja. Aquel cotejo se reiniciará el 11 de noviembre y, recién entonces, Universidad Católica quedará al día en el torneo que por el momento lidera. 

Comentarios