Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Buonanotte: "Me voy a romper el alma para volver a ser titular"

El volante de Universidad Católica —que con el bicampeonato se convirtió en el extranjero más ganador en la historia del club— deja en claro sus deseos de permanecer en el club y revertir la situación futbolística que vivió en 2019.

Diego Buonanotte celebra un gol frente a Cobresal, en San Carlos de Apoquindo.
Diego Buonanotte celebra un gol frente a Cobresal, en San Carlos de Apoquindo. - Jorge Diaz (Jorge Diaz/AgenciaUno)

Diego Buonanotte celebró otro título con la Universidad Católica y se convirtió en el extranjero con más títulos en la historia del club, pero a pesar de estos logros no fue uno de sus mejores años en la Precordillera. Apenas jugó 929 minutos y solo fue titular en nueve partidos, una diferencia sustancial considerando los 26 inicios que registró la temporada pasada. El Enano lo sabe y quiere dar vuelta la situación. Darse por vencido no es una opción, mucho menos si se trata de su hogar.

"En el 2020 me voy a romper el alma para volver a ser titular", promete Buonanotte a los Cruzados en conversación con El Mercurio. El volante argentino nunca fue considerado por Gustavo Quinteros —saliente técnico de la UC— como pieza fundamental del esquema. "La relación con el profe siempre fue la mejor, de mucho respeto. Siempre entendí que en el esquema que planteaba no me podía adaptar a lo que él quería, entonces se me complicó".

Sobre su continuidad en el cuadro de Las Condes, Buonanotte no puede asegurarla. Sin embargo, deja en claro su intención de seguir vistiendo la camiseta franjeada: "Estoy muy feliz. Católica es mi lugar, mi segunda casa. Tengo la cabeza puesta en arrancar la pretemporada para seguir haciendo historia en la UC".

"Me queda un año de contrato, estoy en un lugar donde la gente me tiene un cariño muy grande. Para el próximo año queremos seguir ganando, estar a la altura de lo que es la Copa Libertadores, e ir por el tricampeonato", finaliza.

Lo más Visto