Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Bravo valoró la ambición de Vicente Conelli y la jerarquía de Gonzalo Espinoza

El DT de la Unión Española se mostró conforme porque el equipo se sacudió de la eliminación internacional con un triunfo frente al único invicto que quedaba en el Campeonato Nacional 2022. 

Unión Española trabajó hasta el final, pero logró una victoria que sirve para lavar las heridas de la eliminación en la Copa Sudamericana. Los hispanos vencieron por 1-0 a Ñublense y dejaron el Campeonato Nacional 2022 sin ningún equipo invicto.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

El único gol del encuentro fue anotado por Vicente Conelli, quien marcó por primera vez como futbolista profesional. El atacante de 19 años reemplazó al argentino Leandro Garate y respondió a la confianza del DT con la conquista que dejó los tres puntos en la Plaza Chacabuco.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

"Buscamos una idea distinta, una profundidad y movilidad mayor, tratar de llegar por banda. (Gabriel) Norambuena llega bastante bien a cabecear por el lado contrario y Conelli tuvo mucha ambición en el gol. Hay que seguir en esto para darle variantes en el juego al equipo", explicó César Bravo luego del compromiso.

De todas maneras, el estratego hispano no tuvo elogios sólo para los jóvenes atacantes que alineó. También para Gonzalo Espinoza. "Creo que cumplió plenamente lo que le pedimos, dar el equilibrio y estar centralizado para protegerse con Víctor y Bryan. Y que fuera ejecutor de la salida para tener transiciones rápidas para atacar. Cumplió bien y mostró la jerarquía que tiene, confiamos plenamente en él para que pueda sostener el rendimiento que mostró hoy", manifestó el ex jefe técnico del fútbol joven de Cobreloa.

"Estoy contento por el rendimiento de los jugadores y el resultado. No era fácil enfrentarse a Ñublense, un equipo que venía invicto y con un juego claro, que era puntero. Nosotros veníamos de una eliminación que nos golpeó. Me quedo con eso: la actitud de los futbolistas, el alza que hubo, el equilibrio defensivo y después de tener varias ocasiones en el arco rival, sostuvimos la defensa cuando ellos nos atacaron por la banda y el centro", cerró César Bravo, quien ya mira al frente, pues este domingo 27 de marzo la Unión Española enfrentará a la Universidad de Chile en el estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso.

Lo más Visto