Nacional

Agustín Bouzar enumeró sus diferencias con Pablo Solari en Colo Colo

El refuerzo de los albos dejó en claro que dentro de la cancha no es el sucesor del actual jugador de River Plate, porque tienen características diferentes. ¡Revisa sus declaraciones acá!

Avatar del

Por Nicolás Valenzuela

En el Superclásico fue una de las figuras de Colo Colo.(JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

En el Superclásico fue una de las figuras de Colo Colo. | JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE

Colo Colo sigue como sólido puntero del Campeonato Nacional PlanVital 2022, con 45 puntos y lejos de Ñublense (39), su único escolta luego de la fecha 21. Pese a eso, Gustavo Quinteros tiene un problema que no ha podido resolver tras la salida de Pablo Solari, ya que no ha encontrado un jugador dentro del plantel que pueda cumplir las labores que hacía el ahora jugador de River Plate.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Uno de los llamados a ocupar el lugar del "Pibe" es Agustín Bouzat, refuerzo de los albos que ha sido titular por los costados desde su llegada al cacique, pero fue el mismo trasandino quien aseguró que "no se puede comparar nunca a dos jugadores" y marcó diferencias con la forma en la que juega el ex Talleres de Córdoba.

"Lo que le otorgaba Pablo al equipo era mucha más verticalidad, desequilibro en el uno contra uno, ganar el fondo de campo y yo personalmente me siento más en el juego interno, asociarme con los volantes. Sé que donde juego necesito y el equipo necesita que sea desequilibrarte en los últimos tres cuartos, pero es algo que venimos entrenando y trabajando con el cuerpo técnico para ser más productivo, aunque mis características difieren con respecto a eso, porque prefiero ir por el centro que pegarme a la banda", dijo el volante.

Sobre la posición que el estratega argentino-boliviano espera de él, el ex Vélez Sarsfield señaló que "uno se tiene que ir adaptando al equipo, a lo que el entrenador va pidiendo. Desde que llegué fue muy claro en cuanto a la posición que voy a utilizar, los movimientos que quería individual y colectivamente: asociarme con el lateral, con los volantes y los delanteros, ser un engranaje para el equipo y aportar desde donde me toque para el mejor rendimiento de todos".

Finalmente, Bouzat habló sobre la gran ventaja que tiene Colo Colo en la tabla de posiciones, pero aseguró que "tenemos una linda ventaja, pero eso no significa nada porque esto es partido a partido y aumentar esa ventaja dependerá de cómo afrontemos cada partido y de la disposición al esfuerzo. Eso nos acercará a poder cumplir el objetivo" y agregó que ante Palestino en la fecha 22 "tenemos que enfocarnos en nuestro juego y nuestras capacidades".

Comentarios