Nacional

Claudio Borghi contó su experiencia con el descenso y lanzó fuerte crítica a Colo Colo

En Todos Somos Técnicos, el "Bichi" hizo una reflexión respecto a perder la categoría y fustigó parte de la enseñanza que las divisiones inferiores del Cacique le hacen a sus jugadores. 

Colo Colo deberá jugar el partido final por no bajar a la Primera B del fútbol chileno. El Cacique se medirá a la Universidad de Concepción en el estadio Fiscal de Talca este miércoles 17 de febrero. Y uno de sus técnicos laureados, Claudio Borghi, habló en Todos Somos Técnicos respecto a perder la categoría. 

"Desgraciadamente me tocó irme al descenso. Y para lo único que me sirvió fue para volver a empezar. Siempre hay que volver a empezar", afirmó el "Bichi" en el inicio de su reflexión. Pero no se quedó con eso. También lanzó una fuerte crítica a la formación de jugadores en el cuadro popular.

Respecto de ese tema, el ex seleccionador de Chile, afirmó que "Colo Colo tiene un gran pecado, que ellos creen que es una virtud: no le enseñan a perder a sus jugadores. Y cuando empiezan a perder, que es lo lógico en la vida, todos perdemos, tenemos buenos y malos momentos, empiezan las frustraciones. No estás preparado para que te vaya mal y hay consecuencias morales muy graves: se sienten menoscabados, se sienten inútiles. En la vida, no a todo el mundo le va bien siempre. Hay dificultades. Y para eso, hay que estar preparado". 

Comentarios