Nacional

Nicolás Blandi firmó su finiquito, pero seguirá ligado a Chile y Colo Colo

El delantero argentino le puso fin a su infructuosa estadía en el Cacique, aunque mantendrá un nexo con los albos y con el país en su nuevo club. ¡Acá más detalles!

Blandi formalizó su salida de Colo Colo

Por fin se acabó una novela muy larga: Nicolás Blandi firmó su finiquito y terminó su estadía en Colo Colo, aunque seguirá ligado al Cacique al menos por un tiempo. El delantero argentino cumplió con el trámite notarial que le permite salir del club, se despidió de sus ex compañeros y no volverá al Estadio Monumental. Al menos no como jugador del plantel profesional que dirige Gustavo Quinteros. 


Eso sí, el acuerdo con el ex San Lorenzo de Almagro para rescindir su contrato implica pagarle el sueldo hasta diciembre de este año, aunque contempla el ahorro de todo 2022. Hasta que venza el vínculo de 2021, el Cacique conservará un 30 por ciento de la carta del ex atacante de Boca Juniors, quien volverá a su país para continuar con su carrera futbolística.

Todo esto pese a que tuvo conversaciones con al menos dos clubes de Primera División en Chile, ambos fuera de Santiago, pero retornará a suelo trasandino para reencontrarse con sus mejores partidos, casi imperceptibles como colocolino: festejó apenas dos tantos en la institución. 

Blandi jugará en Unión Santa Fe luego de haber marcado apenas dos goles en su frustrante etapa en el cuadro popular. En aquel club se encontrará con un chileno: Nicolás Peñailillo, lateral izquierdo quien llegó al cuadro "Tatengue" pedido expresamente por Juan Manuel Azconzábal, quien lo dirigió en Deportes Antofagasta y abogó por su incorporación hasta que la consiguió. 

Comentarios