Nacional

Benegas, Rodríguez y Amor, los dolores de cabeza de Gustavo Quinteros

El técnico de Colo Colo se quejó sobre la demora en los refuerzos e hizo un pedido a la dirigencia. 

Benegas, Rodríguez y Amor, los dolores de cabeza de Gustavo Quinteros(FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Benegas, Rodríguez y Amor, los dolores de cabeza de Gustavo Quinteros | FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE

Gustavo Quinteros no está contento con el mercado de pases que está haciendo Colo Colo. El técnico del "Cacique" esperaba la llegada de Martín Rodríguez y Leandro Benegas, además de un reemplazo para Emiliano Amor, que todo indicaba que sería Ramiro González, pero "lamentablemente no se dio".

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

"Empezamos a buscar otras alternativas dentro del presupuesto del club, pero no son las que me dejan conforme. Lo que queda es incorporar un defensa central o un extremo, con un sólo cupo de extranjeros", agregó el mundialista con Bolivia en 1994.

Además, el entrenador de los albos señaló que está "siempre en contacto con Daniel Morón y está tratando de solucionar el problema, que los jugadores lleguen para fortalecer al equipo en lo que resta de temporada. Esperamos poder incorporar a los futbolistas que estamos necesitando para fortalecer y tener variantes".

Entre esos futbolistas aparece el "Toro", quien ya señaló lo difícil que está su arribo al Estadio Monumental. "Es uno de los jugadores de la lista que hace un tiempo le pasé al director deportivo, pero a veces uno quiere incorporar jugadores y ya no se puede hacer nada", dijo el estratega argentino-boliviano, que ya tiene en mente una alternativa para el ariete de Independiente.

Finalmente, también se refirió a Martín Rodríguez, por quien busca "volantes o extremos para reemplazarlo de una vez por todas". "Es un tema del club, queda en manos del directorio, pero siempre hay más opciones, el tema es que a mitad de año no hay tantas posibilidades, entonces los nombres que hablamos hace un tiempo se fueron a otros clubes" y agregó que "esperamos sumar alguno antes del cierre del libro".

Con todo eso, Quinteros no ha podido cerrar el plantel pese a que ya inició la segunda parte de la temporada con la Copa Chile Easy y ya viene el debut en la Copa Sudamericana ante Inter de Porto Alegre. "La idea era incorporar tres jugadores ahora y así tenerlos para toda la mitad de temporada que queda. Asegurar la clasificación a Libertadores y con el mismo plantel competir el próximo torneo", dijo. 

"Uno de esos es para reemplazar a Emiliano Amor, que lamentablemente estará fuera por un par de meses más y nos quedarían dos jugadores para fortalecer, tener más variantes para afrontar Copa Chile, Copa Sudamericana y torneo nacional, que es nuestro objetivo principal", cerró el técnico albo.

Comentarios