Nacional

"Batigoleador": Larrivey y dos registros más a su expediente azul

El delantero argentino de los estudiantiles volvió a ser clave en un triunfo que deja a los azules a cuatro puntos del líder Colo Colo, a dos semanas del Superclásico.

Avatar del

Por Matías Otey G.

Union Espa�ola vs Universidad de Chile(Agenciauno, AgenciaUno)

Union Espa�ola vs Universidad de Chile | Agenciauno, AgenciaUno

Joaquín Larrivey vivió otras de sus jornadas mágicas junto a la Universidad de Chile. El ariete azul fue clave en el triunfo 3-2 de los estudiantiles ante Unión Española. Un duelo clave para llegar con ánimo al Superclásico ante Colo Colo.

Y se anotó dos registros más a su expediente goleador con los cisterninos. Con su cabezazo a los 29,8 segundos, el "Bati" se adjudicó el tercer tanto más rápido del torneo. ¿Los dos restantes? 21,4'': Gonzalo Sosa (Deportes Melipilla 2-1 Everton) el primero. 26,7: César Cortés (Palestino 2-0 Huachipato) el segundo.

Además, con su feroz cabezazo, llegó a las 40 conquistas en 61 partidos disputados. Cifras que igualan, por ejemplo, el registro de Mauricio Pinilla, uno de los mejores delanteros del club en los últimos años.

Por si fuera poco, entregó el pase gol para el 3-2 definitivo que Mario Sandoval selló con clase y un potente remate rasante. ¿Su próximo desafío? El Superclásico ante Colo Colo, curiosamente, el único elenco al que no le ha anotado en el fútbol chileno.

Las estadísticas están para romperse. Y de eso sabe Joaquín Larrivey, el último gran goleador azul y que, a fin de año, podría partir del club ya que aún no ha renovado y ahora puede negociar con cualquier equipo como agente libre. 

Disfruta lo mejor del fútbol chileno, Clasificatorias y más, en vivo en Estadio TNT Sports. Subscríbete ahora y míralo estés donde estés.

Comentarios