Nacional

Augusto Batalla y Marcelo Larrondo encumbraron a la cima a O'Higgins

Con una gran actuación del portero y un gol del de cabeza del delantero, el "Capo de Provincia" celebró en casa y asaltó el primer lugar en el Campeonato Nacional 2021. 

Futbol, OHiggins vs Palestino, campeonato 2021(JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Futbol, OHiggins vs Palestino, campeonato 2021 | JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE

O'Higgins consiguió un triunfo que lo llevó a la cima del Campeonato Nacional 2021. Al cabo de tres partidos disputados en la 9° jornada del torneo, hubo tres punteros diferentes: Unión Española, Deportes La Serena y el "Capo de Provincia", que dormirá como líder tras vencer por 1-0 a Palestino.

En la primera parte, el elenco rancagüino contó con una gran actuación del portero argentino Augusto Batalla, quien salvó al menos dos ocasiones clarísimas de gol de los árabes, que tuvieron una chance increíble desperdiciada por Bryan Carrasco. 

Y apenas iniciada la segunda parte, el juego aéreo de Marcelo Larrondo le dio la victoria a los pupilos de Dalcio Giovagnoli. El "7" marcó de cabeza su tercera conquista en la campaña. Tras eso, no hubo mayor peligro para los celestes, aunque el meta trasandino volvió a aparecer una vez. Y se ganó tarjeta amarilla por reclamar a 10 minutos del final por un reclamo que el mismo Batalla reconoció como exagerado. 

Con estos tres puntos, O'Higgins llegó a 16 puntos y lidera la división de honor del fútbol chileno, aunque Ñublense, Colo Colo y Audax Italiano podrían igualar esa cuenta y propiciar un póquer de punteros en el que, por ahora, es un certamen muy, muy peleado. 

Comentarios