Nacional

Batalla, el último altercado, sus ganas de la UC y el Real Madrid

El portero de O'Higgins contó las razones de la discusión surgida después de terminado el partido entre O'Higgins y Huachipato. También habló de las chances de ir a la Universidad Católica y la opción que tuvo de pasar a los "merengues". ¡Mira las declaraciones que hizo en Pelota Parada!

La conversación de Augusto Batalla con el panel de Pelota Parada

Augusto Batalla fue gran sostén del triunfo que le permitió a O'Higgins llegar al primer lugar del Campeonato Nacional 2020. El portero argentino de 24 años apareció cuando Huachipato más apremió, poco antes del final del partido, que estuvo bien caldeado debido a los roces que se dieron durante el juego.

En la conversación con Pelota Parada, el guardián del "Capo de Provincia" tocó muchos temas. Entre otros ese álgido momento en el estadio Huachipato CAP Acero. "Hablo mucho. Ayer en el partido estuvo todo el tiempo incitándome, diciéndome que hacía tiempo, después del final del partido tuvimos un altercado por cuestiones del partido. Estuvimos seis minutos charlando con Sepúlveda y con Martínez en la jugada que Cristian va a ver el VAR, tengo un respeto absoluto por todos mis compañeros, pero sí me molesta cuando se desvirtúa la imagen o cuando el cuerpo técnico y los preparadores físicos, que son los que más tranquilos tendrían que estar, terminen insultándonos a nosotros", contó el guardavalla surgido de las divisiones inferiores de River Plate. 

Pero el ex Unión La Calera no se quedó sólo con eso. "Esto es fútbol y hay que usar todos los artilugios posibles mientras que no sean dañinos ni hacer trampa ni hacer cosas que no se deben. "Discusiones del mundo del fútbol, que uno dice una cosa, que el otro se va caliente, que el otro contesta. Bueno, cosas del fútbol, pero está todo más que bien. De hecho, como dije, respeto a todos mis colegas. Yo también me voy caliente cuando perdemos, por ahí una u otra discusión, pero después todo se arregla", manifestó el bonaerense, quien también militó en Atlético Tucumán y Tigre. 

¿Y el supuesto interés de la Universidad Católica? ¿Hubo algo de eso? El arquero abordó aquel tema. "La primera más que nada fueron rumores. Te escriben, te hacen llegar las noticias. Hablar de eso sería una falta de respeto. Conozco a Matías, un colega con el que tengo una muy buena relación. Como siempre dije, no niego que algún día me gustaría estar ahí. Es un club que uno lo ve de afuera y lo admira y me encantaría", admitió con la esperanza de ser el escogido cuando la UC deba reemplazar a Dituro. 

En su etapa en el cuadro "millonario", donde era sindicado como un golero con mucho futuro, tuvo chances de pegar un salto grande en su carrera. Pero lo rechazó, pues no aceptó la posibilidad de fichar por el Real Madrid. "Durante dos mercados estuvo la opción, pero decidí quedarme a cumplir el sueño de jugar en la primera de River Plate. Era algo por lo que había luchado durante 15 años", sentenció el "13" del líder. 

 

Comentarios