Nacional

Barnechea vence a Santa Cruz en duelo clave y sigue soñando con la Liguilla de ascenso

Con goles de Wladimir Cid (37') y Juan Araya (83'), los "Huaicocheros" se impusieron en casa para escalar al séptimo puesto de la tabla. ¡Conoce más aquí!

Avatar del

Por Constanza Sandoval Vera

Los "Huaicocheros" ganaron con un cómodo 2-0.(AC Barnechea)

Los "Huaicocheros" ganaron con un cómodo 2-0. | AC Barnechea

A.C. Barnechea logró una importante victoria este lunes en el marco de la fecha 23 del Campeonato de Ascenso Betsson 2022, imponiéndose por 2-0 a San Cruz para mantener viva la ilusión de la Liguilla.

La primera llegada de peligro fue para la visita, luego de que Patricio Muñoz quedara prácticamente solo frente al arco, pero su tibio remate sumado a la rápida reacción de Campestrini ahogaron los festejos.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora! 

De allí en más el primer tiempo fue casi todo para los “Huaicocheros”, pero la apertura de la cuenta llegó recién a los 37’, luego de que Wladimir Cid aprovechara un craso error de la zaga de Santa Cruz. Era el 1-0 y Barnechea se iba con algo de calma al descanso.

El complemento arrancó con los dueños de casa manteniendo la posesión, y Juan Ignacio Duma no tardó el probar al arco con un potente remate a los 60’, pero Gonzalo Flores estuvo atento y evitó que el delantero alargara las cifras.

Con 77’ en el cronómetro Leonardo Sánchez estuvo cerca de anotar, pero el portero de Santa Cruz estuvo notable para contener. Sin embargo, a los 82’ Juan Araya sentenció todo y puso el 2-0 definitivo para la escuadra local.

Con este resultado Barnechea escaló al séptimo puesto de la tabla con 29 puntos, para seguir ilusionándose con la liguilla. Santa Cruz, en tanto, es noveno con 23 unidades.

Comentarios