Nacional

"Bam Bam" confía en Brereton para el duelo en Calama ante Argentina

El exgoleador le dio su bendición al delantero de la selección que tendrá su debut en la altitud de Calama y La Paz en enero y febrero, respectivamente. ¡Lee más acá!

Ivan Zamorano y Roberto Carlos disputan un balón el 27 de junio de 1998.

Ivan Zamorano y Roberto Carlos disputan un balón el 27 de junio de 1998.

Iván Zamorano estuvo junto a Pelota Parada este jueves y se refirió al próximo partido de la Selección Nacional ante Argentina en Calama. La "Roja" debutará en el desierto y al otro lado de la cordillera, hay polémica por la decisión adoptada por nuestro país. 


¡Una recta final histórica! ¿Quién es tu candidato para ser el campeón? Que no te lo cuenten, vívelo en vivo y estés donde estés en Estadio TNT Sports ¡Suscríbete ahora!

"Cuando uno piensa en la preparación de un partido tan trascendental como el que enfrentamos en esta fecha de eliminatoria, creo que me parece una idea sumamente acorde a lo que viene más adelante. Si bien es cierto que son alturas distintas pero a la larga estás inmerso en lo que significa jugar en altitud, así que me parece que puede ser una preparación súper positiva para el partido con Bolivia".

El exgoleador y cuarto anotador histórico de nuestra selección, se refirió además a la situación de Ben Brereton, quien disputará su décimo partido defendiendo a Chile y el primero en la altitud, primero en Calama y luego en La Paz

"Tiene el ADN físico. Él es un jugador distinto, con caracteristicas distintas y se puede adaptar perfectamente a lo que significa jugar en altura. Él ha demostrado con creces que es un tipo que se puede adaptar perfectamente, se adaptó al calor, se adaptó al frío, entonces ¿por qué no se puede adaptar a la altura?"

Brereton acumula 19 goles en 23 partidos de la Championship, ha anotado dos con la 'Roja' en clasificatorias y otro en Copa América, méritos que destacó Bam-Bam: "es un tipo que ha sabido administrar perfectamente sus esfuerzos en la selección, es un jugador que le ha hecho muy bien a la selección y esperemos que se adapte, yo no creo que vaya a tener problemas, tiene 22 años, es un jugador joven".

Comentarios