Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Balance: todos los errores que corrigió el VAR

El jefe del arbitraje chileno mostró satisfacción con la aplicación de la tecnología en el Campeonato Nacional.

Jorge Osorio, jefe de los árbitros chilenos, hizo un positivo balance de la implementación del VAR.
Jorge Osorio, jefe de los árbitros chilenos, hizo un positivo balance de la implementación del VAR.

Jorge Osorio, presidente de la comisión de árbitros de la ANFP, mostró su satisfacción con la implementación del VAR en el Campeonato Nacional. De acuerdo al ex juez internacional, la aplicación de la tecnología se ha llevado a cabo de manera satisfactoria y hasta realizó un balance estadístico de la misma.

"El primer objetivo del VAR es disminuir los errores arbitrales y eso se ha logrado", comentó. "Mi evaluación de la implementación es satisfactoria", añadió, en el diario El Mercurio.

"Después de la vuelta del fútbol se han jugado 108 partidos, en los que los árbitros en cancha han cometido 51 errores claros en situaciones cruciales", dijo igualmente. "De ellos, 45 fueron corregidos por el VAR. Obviamente la idea es que sea cero error", matizó.

Finalmente, eso sí, Osorio fue autocrítico con el tiempo de reacción y respuesta para la utilización de la herramienta. "Hemos tardado mucho tiempo en algunas revisiones, y eso se debe principalmente a que nos falta agilidad para elegir los ángulos y las cámaras correctas que nos faciliten la visualización de la jugada", apuntó. "Más allá de compararnos con otros torneos, el mejor parámetro es cómo lo vamos haciendo de una fecha a otra", sentenció.

Lo más Visto