Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

¿Carlos Bacca y Fernando Zampedri fueron opción en Colo Colo?

Un miembro del staff técnico de Mario Salas contó detalles de cómo se dio la llegada de Nicolás Blandi, quien llegó al Cacique desde San Lorenzo de Almagro a cambio de 1,1 millones de dólares. ¡Acá más detalles!

Un miembro del cuerpo técnico de Mario Salas contó cómo se gestó la llegada de Nicolás Blandi.
Un miembro del cuerpo técnico de Mario Salas contó cómo se gestó la llegada de Nicolás Blandi. - JAVIER VERGARA/AGENCIAUNO (Agenciauno, AgenciaUno)

El diario La Tercera reveló que en su momento, Marcelo Espina tuvo la oportunidad de fichar a Fernando Zampedri. Corría la mitad de diciembre en 2019, cuando el "Toro" todavía no había empezado la relación llena de goles que mantiene con la Universidad Católica. Según el citado medio, el "Calamar" llegó hasta la última instancia con su escogido para aquel mercado de pases: Nicolás Blandi.

Desde su arribo a Colo Colo, el delantero argentino de 31 años apenas ha marcado dos goles. Ambos fueron bajo la dirección técnica de Mario Salas. Precisamente desde el cuerpo técnico del "Comandante" contaron detalles de cómo se dio que escogieran al ex San Lorenzo de Almagro para llenar el cupo en el centro del ataque.

"Estábamos buscando un centrodelantero e inicialmente el club hizo llegar una lista de jugadores como que ya tenían vistos y a partir de eso fuimos buscando, fuimos descartando porque había algunos nombres imposibles para la realidad del club, pese a que los tenían ellos. Fuimos acotando la búsqueda y finalmente Nicolás tomó el número 1. Nos entregaron una selección que no había sido tan filtrada porque incluso había jugadores en Europa", contó Fernando Gutiérrez, ayudante del "Comandante" hasta luego de la etapa en Macul, en una conversación con Al Aire Libre en Cooperativa.

¿Y qué futbolistas del Viejo Continente aparecieron en la lista propuesta por Blanco y Negro? "La oficina técnica que trabajaba en ese momento estaba haciendo seguimiento a mucho futbolista y algunos eran futbolistas sudamericanos que podrían pegar la vuelta en Sudamérica, pero no fue así. Me recuerdo que estaba el colombiano Carlos Bacca y otro colombiano, Fernando Uribe que fue a Flamengo, no se podía competir por temas de presupuesto", explicó "Guti", quien jugó durante 10 años en Audax Italiano y ahora espera por su primera oportunidad para ser el DT titular de un equipo.

Lo de Zampedri a Colo Colo como una posibilidad cierta, al menos, Gutiérrez lo descartó. "Recuerdo que en algún momento que Zampedri fue opción en la Católica, pero él venía de una lesión y un tiempo sin jugar así que ni siquiera alcanzamos a profundizar, pero estando en Colo Colo no fue opción", cerró el otrora defensor central de Curicó Unido, Unión Española y A.C. Barnechea, quien también estuvo con Salas en el exitoso ciclo que vivió en Sporting Cristal.

Lo más Visto