Nacional

Azul Azul se mueve para incorporar a Cristián Cuevas

La concesionaria que controla el destino de la Universidad de Chile cambió de opinión y negocia para incorporar al lateral izquierdo, puesto que Rafael Dudamel ha clamado por reforzar. 

Avatar del

Por J. Rubio O.

Cristián "Cimbi" Cuevas podría tener una segunda etapa en la Universidad de Chile.(Javier Valdes Larrondo)

Cristián "Cimbi" Cuevas podría tener una segunda etapa en la Universidad de Chile. | Javier Valdes Larrondo

Parecía que Rafael Dudamel no iba a poder ver cumplido su deseo de incorporar un lateral izquierdo al plantel profesional de la Universidad de Chile. Pero eso podría cambiar, pues Azul Azul se mueve para fichar a un jugador que juega en aquel puesto, que el DT venezolano ha clamado por reforzar.


La referencia es para Cristián Cuevas. De hecho, TNT Sports Chile supo que la directiva de Huachipato negocia con su par azul para concretar el traspaso. El "Cimbi" lógicamente no fue considerado por Juan José Luvera para el debut en el Campeonato Nacional 2021, donde los acereros recibirán a Cobresal. 

"Estamos en un proceso de mercado hasta antes de la cuarta fecha. Ese tema lo maneja el directorio del club. Esperamos lo mejor para la institución y para los futbolistas", afirmó el adiestrador del cuadro de la usina, quien quedó como DT titular luego del interinato que encabezó tras la salida de Gustavo Florentín. 

En caso de sellarse la transferencia, el carrilero zurdo surgido de las divisiones menores de O'Higgins de Rancagua volverá a tener una oportunidad en la U, pues en la temporada 2014-2015 jugó cuatro partidos en campeonatos locales, dos en la Copa Chile y estuvo cuatro veces en el banco de suplentes en la Copa Libertadores. ¿Qué ocurrirá? Las tratativas siguen su camino. Y, como casi siempre, el tiempo y las conversaciones tendrán la respuesta. 

Comentarios