Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Audax se lo dio vuelta a Cobresal y respira por ahora

Los de La Florida se sobrepusieron a un bajo inicio y se impusieron en El Salvador.

Audax Italiano se impuso a Cobresal en El Salvador y respira por ahora en el fondo de la tabla.
Audax Italiano se impuso a Cobresal en El Salvador y respira por ahora en el fondo de la tabla.

Audax Italiano respira. Al menos por ahora. Los de La Florida superaron 2-1 a Cobresal en el norte y alcanzaron 33 puntos, logrando alejarse de la parte baja de la tabla.

La alegría sólo es transitoria, eso sí, pues aunque el puntaje les permite mirarse en la tabla en el décimo tercer lugar, Colo Colo, Coquimbo e Iquique, sus perseguidores, tienen duelos pendientes que podrían seguir apretando la lucha en la zona roja.

Para sumar tres puntos en El Salvador, los itálicos debieron sobreponerse a un inicio dubitativo, en el que el dueño de casa logró imponer condiciones y generar acciones de peligro. Reynero abrió la cuenta rápido (12'), por lo que los locales manejaron con tranquilidad el trámite durante largos pasajes de la primera parte.

Los de colonia, sin embargo, tuvieron en su arquero Joaquín Muñoz un cerrojo inquebrantable y en Joaquín Montecinos a su principal agente de peligro ofensivo. Una habilitación del propio ariete desde la derecha terminó en un golazo de Manuel Fernández, justo antes del cierre del primer lapso. Mientras el arquero sumaba intervenciones para mantener a su equipo en el partido.

En el complemento, los itálicos se hicieron fuertes en el fondo y siguieron explotando la velocidad y habilidad de Montecinos, problema sin solución para el club minero durante esta jornada. Gonzalo Álvarez rompió el equilibrio y marcó el 2-1 a la larga definitivo a los 62', lo que hizo atractivo el encuentro sobre el final, pues el anfitrión buscó cambiar su suerte, propiciando la buena actuación defensiva de los santiaguinos, que terminaron firmando un justo triunfo.

Lo más Visto