Nacional

Audax Italiano se esforzó al máximo, sigue invicto y es líder del Campeonato Nacional

Los itálicos jugaron casi media hora con un jugador menos y, si bien tuvieron un remate al palo al inicio, igualaron 0-0 ante Cobresal, que tuvieron un gol invalidado. ¡Acá todos los detalles del partido!

Avatar del

Por J. Rubio O.

Audax Italiano sufrió con la expulsión de Roberto Cereceda a casi media hora del final.(Byron Perez/AgenciaUno, Byron Perez/AgenciaUno)

Audax Italiano sufrió con la expulsión de Roberto Cereceda a casi media hora del final. | Byron Perez/AgenciaUno, Byron Perez/AgenciaUno

Al final de la 7° fecha del Campeonato Nacional 2021, Audax Italiano tiene derecho a festejar que es líder. Y pueden hacerlo, si así lo estiman, después de hacer un gran esfuerzo para igualar 0-0 ante Cobresal, pues desde estuvo buena parte del juego en inferioridad numérica. Con este punto, el cuadro de la colectividad alcanzó los 13 puntos y manda en la tabla. 

En la primera parte, Rodolfo González pudo poner en ventaja a los albinaranjas. El capitán se encontró la pelota ahí, sin más. Y la mandó dentro del arco de Joaquín Muñoz. Pero a instancias del VAR, Felipe González anuló la jugada y el "Rolo" quedó con las ganas de festejar.

Corrían 12 minutos y Gonzaló Álvarez estuvo a un tris de anotar, pero su remate dio en el poste izquierdo del arco que cubrió el argentino Leandro Requena. El "Gringo" se ha mostrado como un cercano al gol desde que llegó al elenco floridano, donde ya ha anotado siete tantos. Esta vez, eso sí, la suerte no estuvo con él. 


Para colmo, la escuadra del "Vitamina" Sánchez debió jugar media hora en inferioridad numérica, pues Roberto Cereceda vio la tarjeta roja por una doble amonestación en los 61'. Los floridanos debieron hacer un gran desgaste para sostener la igualdad. En los instantes, finales, el portero del líder estuvo a punto, muy cerca, de complicarse al extremo de regalar un gol al rival. Pero afortunadamante para Muñoz, eso no ocurrió.

Así las cosas, Audax Italiano es el único invicto de la élite del fútbol chileno. Y, por su parte, Cobresal llegó a los ocho puntos en el torneo y está ahí, en la lucha por entrar en la parte alta de las ubicaciones y soñar, por qué no, con repetir su presencia internacional en 20221. 

Comentarios