Nacional

Audax se defendió por el uso del Estadio Bicentenario

El club itálico le respondió a la Municipalidad de La Florida tras el dictamen que prohibía los conciertos en el recinto.

Audax Italiano volverá a jugar en el Estadio Bicentenario este 15 de marzo ante la Universidad de Concepción.

Audax Italiano volverá a jugar en el Estadio Bicentenario este 15 de marzo ante la Universidad de Concepción.

La relación entre Audax Italiano y la Municipalidad de La Florida va de mal en peor. En febrero, el club arrendó el Estadio Bicentenario a una productora que trajo un concierto de La Polla Récords, banda de punk española, que se suspendió debido a incidentes protagonizados por fanáticos del grupo musical, quienes también destrozaron el entorno.

Tras ello, Rodolfo Carter, alcalde de la comuna, criticó a los itálicos por alquilar el recinto, quienes les respondieron argumentando que el equipo lleva más años en La Florida que él en su cargo. Posteriormente, el municipio expuso un decreto de 2011 que prohibía los recitales en el reducto.

El club audino le respondió nuevamente al mandamás de la comuna a través de un comunicado. “Es una tergiversación total de los hechos y constituye una muy equivocada apreciación jurídica del aludido dictamen, que la propia Contraloría se encargó de aclarar”, afirma el escrito.

Audax Italiano volverá a jugar en el Estadio Bicentenario este 15 de marzo ante la Universidad de Concepción. ¿Estará todo en orden entre el club y la municipalidad?

Comentarios