Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Audax se conformó antes de tiempo y dejó ir dos puntos

El cuadro itálico parecía tener el duelo controlado ante la Universidad de Concepción, sin embargo dejó crecer a los sureños y ambos elencos terminaron firmando un exiguo empate. El meta penquista, Guillermo Reyes, terminó siendo figura.

Audax y la Universidad de Concepción igualaron en La Florida.
Audax y la Universidad de Concepción igualaron en La Florida.

Audax Italiano parecía tener todo bajo control. Los de colonia manejaron las acciones en el duelo ante la Universidad de Concepción, sobre todo en el primer tiempo, sin embargo no lograron sacar rédito de su supremacía, que les alcanzó sólo para ponerse en ventaja. Y es que, cuando tocó administrar la victoria transitoria, fueron incapaces de tener claridad en el último tramo de la cancha y desperdiciaron al menos dos ocasiones claras para aumentar la diferencia, entre su impericia y la notable actuación del arquero Guillermo Reyes.

Después de un primer tiempo con buenas intenciones del dueño de casa, éstos sufrieron la expulsión del venezolano Jesús Ramírez. El ariete vio la roja justo al final del primer tiempo, en una acción que terminó cambiando la historia.

En el complemento, con un hombre menos, los adiestrados por Francisco Meneghini igualmente manejaron la pelota y se acercaron sobre el arco rival. No tuvieron suerte, no obstante y, además, se cansaron, por lo que terminaron cediéndole el control de la pelota y de la cancha al "Campanil".

Fue entonces cuando los penquistas fueron adelante para cambiar su suerte. Con pocos argumentos técnicos, pero con mucho empuje, acorralaron al anfitrión, que apostó al contragolpe. Así, a los 68', no extrañó el empate que encontraron los visitantes. Fue el tanto de la paridad y del final del partido, pues en los minutos restantes, aunque con predominio de los de Concepción, ambos elencos terminaron conformándose con el punto.

Ninguno de los dos elencos puede sacar cuentas alegres, eso sí, pues los dos se mantienen en la zona media, lejos aún de la disputa en la parte alta de la tabla.

Lo más Visto