Nacional

Audax Italiano noqueó sobre el final a un Santiago Wanderers que se hunde

Los itálicos encontraron el único gol del encuentro en los 90'+1 y el "Decano" sigue como colista con apenas un punto. ¡Acá todos los detalles!

Avatar del

Por J. Rubio O.

El agónico triunfo itálicoTNT Sports

Fue un festejo postrero. Que se gritó con todo. Y con casi todos, pues hubo público asistente por primera vez desde hace 516 días. Audax Italiano necesitó de uno que inició en el banco de suplentes para vencer por 1-0 a Santiago Wanderers, que tuvo al menos dos ocasiones para desnivelar a su favor el marcador cuando estaba en blanco. 

El primer tiempo tuvo casi de todo. Salvo el gol. Pero Joaquín Montecinos estuvo cerca con un remate espectacular que pegó en el travesaño del pórtico caturro. El capitán audino, Osvaldo Bosso, también estuvo a punto de marcar, pero un manotazo de Mauricio Viana salvó a los visitantes. Fabián Torres fue otro que tuvo una chance clarísima, pero no pudo dirigir su cabezazo al arco. 


Para colmo, los itálicos tuvieron mala suerte cerca del final de los primeros 45'. Carlos Labrín disputó un balón aéreo con Aldrix Jara. Lo ganó, pero su pie derecho cayó muy inestable y su tobillo sintió la consecuencia. Manuel Fernández reemplazó al "2", quien salió con muchísimo dolor. 

La segunda parte comenzó con una expulsión casi de inmediato. Roberto Cereceda dejó con 10 futbolistas a los floridanos, que una vez más hicieron de locales en El Teniente de Rancagua. Pero cinco minutos después, en los 62', Luis García recibió la tarjeta roja e invalidó la ventaja numérica del "Decano", que tuvo una ocasión muy, muy peligrosa, pero Jara pifió su remate con la zurda e impactó la bola con la pierna de apoyo, la diestra. 

A un cuarto de hora del final, "Joaco" tuvo otra chance. Esta vez fue una palomita con la que mandó la pelota por sobre la valla. Los pupilos de Emiliano Astorga, quien al parecer dejará su cargo tras este cotejo, exigieron al máximo a Joaquín Muñoz. Un cabezazo de Gabriel Rojas obligó al golero del "Tano" a una estirada que sirvió para despejar al córner. 

Y cuando faltaba poco, llegó el golpe de nocaut. Un gol sobre la hora que hundió un poco más al elenco de Valparaíso. E ilusionó también en las huestes de Audax Italiano, que encontró en la cabeza de Fabián Carmona la fórmula para vencer a Viana en los 90'+1. Con esa conquista del ex Deportes Santa Cruz, los locales saltaron al 3° puesto con 28 puntos, mientras que los vencidos siguen con apenas uno. 

 

Comentarios