Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Audax destiñe en el positivo arranque de los clubes chilenos

El cuadro de Francisco "Paqui" Meneghini no pudo aguantar el 0-0 en la altitud de Arequipa y terminó lamentando la única derrota de los representantes nacionales en este certamen internacional. 

Audax Italiano cayó con el Cusco FC y el jueves 27 de febrero disputará la revancha en Santiago.
Audax Italiano cayó con el Cusco FC y el jueves 27 de febrero disputará la revancha en Santiago.

Audax Italiano saltó al campo de juego Estadio Monumental de la UNSA de Arequipa con la responsabilidad de mantener el buen arranque de los representantes nacionales en la Copa Sudamericana 2020. El elenco itálico visitó al Cusco FC y terminó perdiendo por 2-0 (la revancha será el jueves 27 en Santiago).

El gol de Yordi Vilchez a los 73 minutos desniveló el marcador en primera instancia y le entregó al elenco peruano un poco de justicia luego de haber creado varias ocasiones de real peligro para el arquero José Devecchi. A los 83', la fortuna no estuvo del lado del argentino, pues un remate de Franco Boló se estrelló en el travesaño y el balón entró en el arco tras impactar la espalda del guardavallas. Autogol.

Esta caída se suma al registro que consiguieron Coquimbo Unido, Unión La Calera y Huachipato, que no perdieron en su estreno internacional. Los "piratas" golearon 3-0 al Aragua de Venezuela, los "cementeros" igualaron 1-1 en el Maracaná con Fluminense y los "acereros" se impusieron por la mínima ante Deportivo Pasto de Colombia.

Si la contabilidad de resultados positivos para los chilenos se expande a la Copa Libertadores, allí los resultados acompañaron a Palestino, que se instaló en la tercera fase para jugar con Guaraní (PAR). Los árabes igualaron 1-1 y golearon 5-1 a Cerro Largo para avanzar de ronda.

La U, como Audax, no pudieron vencer. Los azules igualaron 0-0 y cayeron 2-0 ante Inter de Porto Alegre y se despidieron de la arena continental.

Imagen: gentileza Audax Italiano

Lo más Visto